si tuviera la oportunidad de abrir mi propio negocio que tipo de empresa me pueden ofrecer mayores ventajas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las de venta, como productos pa'la playa
Respuesta:
Ventajas de tener un negocio propio
No tienes que seguir órdenes de un jefe
Cuando emprendes en un nuevo negocio físico o por Internet tienes la ventaja de ser tu propio jefe y lograr la tan anhelada autonomía laboral. Tú mismo puedes organizar tus pautas, tareas y actividades según tu ritmo de trabajo, preferencias y disponibilidad.
Ser tu propio jefe te permite descubrir tu metodología de trabajo ideal y aprender cosas que quizás nunca imaginaste hacer.
Eliges tus horarios de trabajo
Otra de las grandes ventajas que tienes cuando emprendes y creas tu propio negocio es que puedes elegir tu horarios de trabajo y combinar la vida personal, familiar, de pareja y profesional.
Esto es algo que debes manejar con mucho cuidado: el hecho de no tener un horario que cumplir puede ser tentador para hacer un montón de cosas y dejar a un lado el trabajo, así que te recomendamos que aproveches esta flexibilidad de una forma inteligente y aprendas a gestionar muy bien tu tiempo y priorizar las actividades de acuerdo a tus objetivos.
Eliges dónde trabajar
Cuando emprendes – sobre todo si decides crear algún tipo de negocio digital – puedes trabajar desde cualquier lugar. Desde tu salón, tu habitación, la biblioteca más cercana o tu bar favorito. Cualquier sitio es perfecto para coger inspiración y ganar dinero.
Puedes crear algo que deje huella
Emprender y crear un negocio propio es una gran oportunidad para crear algo que resulte importante para ti y deje huella en el mundo. Hoy día existen un montón de negocios rentables e iniciativas empresariales que más que producir dinero buscan satisfacer una necesidad, cubrir algún tipo de carencia y lograr que la vida de sus clientes sea mucho mejor.
Puedes dedicarte a lo que verdaderamente te apasiona
No tiene sentido emprender en algo que no te guste, ¿verdad? Cuando emprendes tu propio negocio y trabajas por tu propio beneficio tienes la oportunidad de trabajar en algo que realmente te apasiona y motiva.
¿Podría existir algo más gratificante que eso?
Puedes ganar mucho más dinero
Así es, cuando emprendes dejas de trabajar por el beneficio económico de alguien más y comienzas a obtener mayores ingresos para ti. Puede que al principio los ingresos de tu negocio sean minúsculos, pero con el tiempo comenzarás a darte cuenta de que vale la pena.
Tomas decisiones más estratégicas
Tener tu propio negocio te enseña a pensar mucho más las cosas antes de hacerlas y a tomar decisiones más estratégicas. ¡Una mala decisión podría costarte el éxito de tu proyecto de emprendimiento!
Tienes más flexibilidad para estar con tu familia
Otra de las ventajas de tener un negocio propio es que si te organizas bien y logras ser productivo, tienes más flexibilidad para estar con tu familia y amigos.
De hecho, puedes convertirte en un nómada digital y ganar dinero por Internet mientras viajas con tus familiares.
Explicación: