Religión, pregunta formulada por oshin21, hace 8 meses

¿si tu fueras el joven de la lectura de marcos 10 21 como te sentirías?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por zuzuskii
5

Respuesta:

Yo me habría sentido Curios@ al principio por saber la respuesta a la pregunta que el Joven Ricole había hecho al Maestro; pero al momento de escuchar la respuesta hubiera hecho lo que Jesús había dicho. Bueno, eso ya depende de cada tipo de personas que somos.

Explicación:

"Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

El joven rico

"Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"

1. El anhelo del joven

2.¿Qué concepto tenía de la vida eterna?

Este hombre era un judío conocedor del Antiguo Testamento, por lo tanto, su concepto de la "vida eterna" lo habría formado a partir de él. Pero lo cierto es que en comparación con el Nuevo Testamento, en el Antiguo no era mucho lo que se decía acerca de la vida eterna. Tal vez uno de los pasajes más claros, y que este hombre seguro que conocía bien, lo encontramos en el profeta Daniel:

(Dn 12:2) "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

3. ¿Cómo pensaba que podía obtener la salvación?

Aunque no podemos dudar de la sinceridad y el genuino anhelo de salvación de este joven, éstos no son suficientes para alcanzar la salvación. En realidad, a pesar de su sinceridad, había determinados puntos fundamentales en los que estaba peligrosamente equivocado.

Comencemos por observar cómo pensaba que podría conseguir la salvación. Por la manera en la que formuló su pregunta, resultaba evidente que él creía que podía alcanzarla por sus propios esfuerzos: "¿qué haré...?", preguntó. Tal vez pensaba que tenía que hacer un último esfuerzo, alguna obra especial que le diera el empujón final para entrar en la salvación.

4. No tenía la seguridad de la vida eterna

Lo cierto es que si pidió al Señor información para heredar la vida eterna, es porque no tenía ninguna certeza de que fuera a disfrutarla después de su muerte.

Y esta es siempre la inseguridad que acompaña durante toda su vida a aquellos que creen que la salvación depende de sus "buenas obras". Nunca saben si han hecho las suficientes y si han sido de la calidad necesaria para recibir la salvación, por eso la duda nunca desaparece. Como veremos más adelante, el joven pensaba que había cumplido todos los mandamientos, pero sin embargo, se sentía perturbado, sin paz en el corazón y lleno de ansiedad, de ahí la pregunta: "¿Qué más me falta?".

Si te ayude sígueme plisss.

Otras preguntas