Si tienes que hacer mucho esfuerzo físico Qué comida sería la más adecuada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué comer antes del ejercicio
Antes de tu entrenamiento, come carbohidratos, pero no muchos. Así lo dijo Nancy Cohen, profesora en el departamento de nutrición de la Universidad de Massachusetts, en Amsherst.
Su recomendación es tomar entre uno y cuatro gramos de carbohidratos por cada 10 kilos de peso si planeas hacer ejercicio durante más de una hora. Para ponerlo en perspectiva, un plátano normal tiene unos 27 gramos de carbohidratos.
Las pautas dietéticas para estadounidenses recomiendan que si consumen 2.000 calorías al día, de ellas entre 225 y 325 sean carbohidratos, según la Clínica Mayo.
¿Qué comer después del ejercicio?
Después del deporte llega el momento de las proteínas. Productos lácteos, huevos, carnes y aves de corral.
Para reponer las reservas de glucógeno después de entrenamientos de alta o muy alta intensidad, Cohen recomienda “consumir de uno a 1,2 kilos de carbohidratos por kilo de peso corporal cada hora durante entre cuatro o seis horas, además de 15 o 25 gramos de proteínas durante la primera hora después del ejercicio”.
Para entenderlo: un huevo cocido tiene seis gramos de proteína.
“Después de entrenamientos más livianos, tome una comida bien equilibrada, que incluya proteínas de alta calidad y carbohidratos, dentro de las dos o tres horas posteriores al final del ejercicio y tome suficientes líquidos para reemplazar lo perdido”, agregó.
O un Gatorade :V