Si tengo un archivo de Excel puedo subirlo y trabajar con él en Google Sheets ? justifica tu respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Google Sheets y Microsoft Excel, dos herramientas supremas que, desde su inicio, han sido de gran utilidad, sobre todo dentro del ámbito laboral ya que se puede hacer cosas como sacar promedios de forma sencilla. Esto es así porque ambas permiten llevar un registro organizado de la contabilidad de una empresa, incluso a nivel mundial se utilizan para manejar millones de dólares.
Ambos programas o software son hojas de cálculo con los cuales se pueden trabajar y presentar datos en una tabla, bien sean cifras o gráficos, que automáticamente dan resultados exactos. Excel, es conocido por ser un programa offline de Microsoft, que se puede instalar; Sheets, es un servicio de Google que se puede usar online.
Funciones de Excel y Google Sheets
Hablando precisamente del funcionamiento offline de Excel y online de Sheets, cada uno tiene su ventaja depende de la necesidad de cada persona. Decimos eso porque, si no tienes conexión puedes tranquilamente trabajar con Excel y guardar en tu ordenador; aunque también está disponible una nube para Excel Online.
En el caso de Sheets, al trabajar online solamente, permite que haya muchos usuarios trabajando en un mismo archivo si tienen acceso a la hoja de cálculo. Además de eso, todos los cambios que se realicen van guardándose automáticamente, y a la vez puedes tener un chat abierto en el mismo documento.
Ahora bien, haciendo referencia a la capacidad de almacenamiento de estos programas, hay una gran diferencia entre los dos, porque Excel permite 17 179 869 184 celdas. Sheets tiene también una buena capacidad de almacenamiento pero nada comparada con Excel, pues solo cuenta con unas 5 000 000 de celdas.
Si mencionamos la facilidad de uso que ofrecen estos, Google Sheets lleva la delantera, ya que en sus funciones se puede ver algo más automático y sencillo. Por lo general, las muchas opciones que tiene Excel, aunque son mejores, tienden a confundir a los usuarios al guardar datos en las tablas.
¿Cómo convertir un documento Excel a una hoja de Google Sheets?
Habrá casos en los que tengamos que y trabajar una hoja de cálculo desde Excel hasta Sheets para poder continuar algún trabajo si no contamos con un equipo con Excel. Por eso, aquí te explicaremos cómo de una manera rápida puedes hacer este cambio y aprovechar otras opciones en Sheets.
Lo primero que tienes que hacer para acceder al documento de Excel en Google Sheets es subir ese archivo en el almacenamiento que brinda Google Drive presionando la opción “Nuevo”. Una vez allí, aparecerá la opción de subir archivo con el formato XLSX que trae de Excel y a la vez estará disponible en la base de Drive.
Habrá casos en los que tengamos que y trabajar una hoja de cálculo desde Excel hasta Sheets para poder continuar algún trabajo si no contamos con un equipo con Excel. Por eso, aquí te explicaremos cómo de una manera rápida puedes hacer este cambio y aprovechar otras opciones en Sheets.