Si tenemos ahorros de manera informal¿debería pasarlo a un banco?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Partamos de la base de que ahorrar es mejor que no ahorrar.
Pero en esta época donde ganarnos el pan de cada día es cada vez más complicado, no nos podemos dar el lujo de perder dinero.
Cuando hablamos de ahorrar, guardar dinero no basta. Es necesario guardarlo de manera segura y hacerlo crecer, por eso hoy vamos a revisar un tema de lo más importante: qué es mejor, el ahorro formal o el ahorro informal.
Ahora, un cuento
Pero, primero lo primero. El ahorro es aquella parte del ingreso que no se dedica al consumo[i]. La definición habla del dinero y de cómo se usa, pero en ningún lado dice dónde debe guardarse. Es decir, que, de acuerdo con la teoría, ahorrar puede ser guardar el dinero abajo del colchón o en un banco.
Por ahí hay un libro muy famoso en el que se cuenta una historia sobre el ahorro. El faraón tuvo un sueño en el que veía 7 vacas gordas, pero después veía 7 vacas flacas. En el sueño las vacas flacas se comían a las vacas gordas. Después soñó con 7 espigas de trigo, hermosas y llenas de grano, pero al igual que con las vacas, aparecieron 7 espigas flacas que mataron a las espigas gordas. Un hombre sabio le dijo al faraón que en Egipto habría 7 años de bonanza seguidos de 7 años de hambruna. Entonces decidieron guardar comida durante los 7 años buenos, para que Egipto no sufriera hambre en los años malos.
La idea del ahorro es esa: no gastarnos hoy lo que podemos llegar a necesitar después. El ahorro también es una excelente forma de autofinanciamiento: en lugar de comprar los boletos de avión para mis vacaciones a meses sin intereses, puedo ahorrar y comprarlos de contado.
El problema entonces es que necesitamos guardar el dinero donde no nos lo gastemos, no nos lo roben y dónde, idealmente, no pierda su valor.
Explicación: :) espero que te sirva