. Si te comprometes a reducir el uso de materiales contaminantes en tu hogar ¿Qué materiales seleccionarías y por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Bolsas y empaques de plastico
ya que son lo que mas se acomula desde mi prespertiva en una casa , la verdad siempre reciclo ese tipo de cosas :)
Respuesta:
1. Humo del tabaco
2. Limpiadores doméstico
3. Las partículas de velas o incienso y los perfumes irritantes
4. Pinturas, pegamentos y tóner
5. Calefacción, cocinas, estufas y refrigeradores
Explicación:
Cinco claves para reducir la contaminación que respiras dentro de casa
La calidad del aire que respiras es la primera y principal causa de enfermedades de nuestro sistema respiratorio. Y hoy en día, la contaminación atmosférica urbana como el humo de los vehículos, los procesos industriales o los combustibles sólidos tales como el carbón -que produce polvo y dióxido de azufre- entre otras cosas, figura entre los factores de riesgo más importantes para la salud de las personas, en especial en las ciudades. Desde la OMS ya se advirtió hace tiempo que hasta 4,2 millones de personas morirían de forma prematura a causa de la contaminación del aire y, desgraciadamente, esta cifra ha ascendido hasta el doble en todo el mundo.
Unas 8,79 millones de muertes prematuras se asocian ya a ello, según una última y reciente investigación publicada el 12 de marzo por la European Heart Journal. Datos cuanto menos alarmantes que han hecho que comiencen a desarrollarse protocolos de actuación en muchas de las grandes ciudades españolas cuando se producen episodios de alta contaminación
Sin embargo, la contaminación no siempre está en la calle. Los expertos aseguran que a veces el aire interior, en casa o en las oficinas, puede resultar más tóxico que el del exterior. Entre otras razones porque muchas personas pasan más horas allí que al aire libre.
Existen productos derivados del petróleo, y de uso común en los hogares como las pinturas, los detergentes, perfumes, y que el National Institutes of Health ha calificado de altamente tóxicos, y que llegan a generar una mayor contaminación en los espacios interiores que en los exteriores. Un reciente estudio publicado por la revista Science ha comprobado como una calidad deficiente en el aire de los espacios interiores puede provocar infecciones respiratorias como asma, lipoatrofia, alergias e, incluso, cáncer de pulmón. Son consecuencias graves y significativas y, sin embargo, no siempre prestamos suficiente atención a la calidad del aire interior de nuestros entornos. Para mejorarla, conviene evitar las cinco principales fuentes de contaminación del aire en espacios interiores: