Biología, pregunta formulada por aleksandragutierrez1, hace 10 meses

Si se trasplantan algunas plantitas de lechuga a otros contenedores o recipientes, ¿que podría suceder?

a) Si el suelo es fértil, las plantitas de lechuga podrán desarrollarse. Luego se venderán para solventar económicamente el proyecto de cultivo escolar.
b) Si las plantas no son regadas frecuentemente, se desarrollarán con normalidad.
c) Si las plantas no reciben los rayos solares, sus hojas conservarán el color verde característico.
d) Si a las plantas se les aplica una sobredosis de abono orgánico, no se mueren y crecen muy grandes.

Respuestas a la pregunta

Contestado por pato12318
0

Respuesta:

no se guy

Explicación:


kellypenacaja7: ol
aleksandragutierrez1: Solo quieres puntos tú.
kellypenacaja7: oye ami no me interesa los puntos ni la
dlis: es la d
Contestado por Exal4x3l
3

Respuesta:

Supondría que es la a) (estoy más seguro de que es esa la respuesta) o la b), pero con está se puede entrar en duda porque no tendrá mucho que ver con el contenedor o recipiente en el que se trasplantan algunas plantas de lechuga. Espero poder ayudarte!..

Abajo destaqué sobre la asignatura para poder comprender un poco más.

Explicación:

  • Punto a destacar: Desarrollo del huerto escolar:

Se refiere a la aplicación de actividades prácticas para el desarrollo y mantenimiento del  huerto escolar, que van desde la selección del terreno, preparación, siembra, manejo y  cosecha.

El huerto se puede hacer en terreno disponible dentro de la escuela. Si no hay suficiente  terreno se pueden utilizar macetas, canastas, cajas, envases, bambú, y otros recipientes.

  • Los cultivos se deben ubicar con dirección al norte para garantizar que reciban la mayor cantidad de sol al día.
  • Para un cultivo sano y nutritivo es ideal tener, en primer lugar, un suelo vivo con una labranza o arado mínimo que no dañe su estructura. No se debe dar vuelta al suelo, pues en sus primeros centímetros están todos los microorganismos que ayudan a mantener la fertilidad.

Algunos puntos a tener en cuenta para sembrar lechuga:

  • ¿En cuánto tiempo se cosecha desde plantado? 20 a 65 Días
  • Volumen recomendado para plantar en maceteros: 3 lt.
  • Profundidad mínima del macetero: 10 cm
  • Distancia entre una planta y otra en el huerto: 25 cm
  • Distancia entre líneas de plantación en el huerto. 30 cm.

Tipo de Tierra:

La lechuga le exige al suelo dos cosas, la primera es que sea muy rico en nutrientes, y la segunda es que drene muy bien. Para esto basta con echar una buena cantidad  de humus a la tierra donde las vamos a plantar. El humus es muy rico en nutrientes y  además actúa como una esponja, reteniendo el agua pero dejando pasar el exceso.  Las lechugas no crecen bien en suelos pesados, es por eso que no se recomienda  plantarlas en terrenos arcillosos. Si es que tuviéramos un terreno arcilloso en el  huerto basta con agregar compost y estiércol durante un par de años y éste se trasformará en un suelo apto para las lechugas.

Cultivo: La lechuga se puede sembrar directamente en el huerto, en su macetero definitivo o  en un cajón para almácigos para posterior trasplante. Hay que encargarse de  proporcionarle un medio fresco para germinar, sino ésta nunca saldrá de la semilla.  Para esto debemos mantener siempre húmeda la tierra y si hace mucho calor  podemos enfriar las semillas entre 2 hojas de papel secante en el refrigerador por un  par de días antes de sembrarlas. Se plantan en los huertos en hileras distanciadas por  30 cm y en la misma hilera las lechugas se separan 25 cm entre ellas, en los maceteros basta con dejar un espacio con radio de 25 cm por lechuga para lograr un  buen desarrollo de éstas.

Consejo básico: - La tierra en los maceteros se seca mucho más rápido que la tierra en el  huerto, pero tiene la gran ventaja que se pueden mover fácilmente. Por lo  cual, si vemos que nuestras lechugas están achicharradas en los maceteros/contenedores/recipientes,  es cosa de moverlas a un lugar más sombrío. -

Riego – Agua:

A las lechugas les encantan los suelos húmedos, por lo cual tenemos que evitar  que el suelo en el que estén se seque. Esto nos proporcionará lechugas más  tiernas y sabrosas.

- La lechuga se coloca directa en la tierra, ésta se puede plantar casi todo el año.

Otras preguntas