Si se tiene en cuenta que china estuvo gobernada por sucesivas dinastías, ¿cómo son las características del sistema de gobierno imperante en esta cultura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La dinastía Qin (chino: 秦朝, Wade-Giles: Ch'in2, pinyin: Qín) gobernó China desde el 221 a. C. al 206 a. C.. El nombre Qín, que tiene una pronunciación similar en español a "chin", es uno de los posibles orígenes de la palabra China. La unificación de China en el 221 a. C. bajo el primer emperador Qin Shi Huang, nombre que podría traducirse como "El augusto emperador fundador de los Qin", marcó los comienzos de la China imperial, periodo que duró (con ciertas interrupciones) hasta la caída de la dinastía Qing en 1912. La dinastía Qin dejó como legado un estado centralizado y burocrático que sería continuado por las dinastías sucesivas.
El rey de Qin, Zheng, se auto proclamó "Primer emperador", una fórmula de títulos reservada anteriormente para deidades y los mitológicos gobernantes de China. Es conocido por los historiadores como Qin Shi Huang, Primer emperador de Qin. Su deseo era que los sucesivos gobernantes de China gobernaran con los títulos de "Segundo emperador", "Tercer emperador", etc.
Explicación:
Pesa portando una inscripción en chino.
Pesa de la dinastía Qin en la cual está registrado un estándar de peso. Museo del rey de Nanyue.
Shang Yang, un burócrata del estado Qin en el periodo de los Reinos Combatientes, abogó por la filosofía del legalismo que favoreció la introducción de una serie de reformas militarmente ventajosas desde 361 a. C. hasta su muerte en el año 338 a. C. Yang también ayudó a construir la capital de Qin, Xianyang, a mediados del siglo IV a. C. La ciudad resultante se parecía mucho a las capitales de otros Estados Combatientes.
El regalismo influyó notablemente en el método de hacer la guerra por parte de Qin que se tornó práctico y despiadado. Durante el Período de las Primaveras y los Otoños, la filosofía prevaleciente dictaba que la guerra era la actividad de un caballero y por lo tanto debía realizarse como tal; los comandantes militares fueron instruidos para respetar lo que ellos percibían como las leyes del Cielo en la batalla. Por ejemplo, cuando el duque Xiang de Song estaba en guerra con el estado de Chu durante el período de los Reinos Combatientes, declinó la oportunidad de atacar a la fuerza enemiga, mandada por Zhu, mientras cruzaban un río. Después de que los enemigos cruzaran el río y organizaran sus fuerza, el duque era derrotado de manera decisiva en la batalla. Cuando sus asesores más tarde le amonestaron de tal cortesía excesiva hacia el enemigo, él replicó, "Es sabio no aplastar a los débiles, ni dar la orden de ataque hasta que el enemigo haya formado sus filas."
Escultura en bronce de un tigre del período de los Qin, museo de historia de Shaanxi.
El estado de Qin hizo caso omiso a esta tradición militar, aprovechando las debilidades de sus enemigos. Un noble del estado de Wei acusó a los hombres del estado de Qin de ser "avaros, perversos, ávidos de ganancias, y sin sinceridad. No saben nada acerca de las leyes de cortesía, las relaciones adecuadas, y la conducta virtuosa, y con tal de aprovechar cualquier oportunidad de ganancia material son capaces de desatender a sus familiares como si fueran animales." Fue el pensamiento legalista sumado a un fuerte liderazgo por parte de los gobernantes, el empleo de hombres talentosos de otros estados, y la poca oposición interna el que dio a los Qin una fuerte base geopolítica.
Otra ventaja de la dinastía Qin era su enorme y eficiente ejército liderado por generales capaces. Utilizaron los últimos desarrollos en armamento y transporte que hicieron frente a los armamentos desactualizados de sus enemigos. Estos últimos desarrollos permitieron una mayor movilidad en varios tipos de terreno que sirvieron para contrarrestar la diversidad de relieve de las regiones de China. De este modo, tanto ideológicamente como en la práctica, los Qin eran superiores militarmente.
espero que te ayude : )