¿Si se hace mención de, espacio, tiempo, materia y energía, de qué se habla?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El espacio físico es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.1 El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo
Explicación:
La materia junto con la energía son las bases de los fenómenos objetivos. Como explicó el físico alemán Albert Einstein, la materia y la energía son interconvertibles, de tal modo que se podría decir que la materia es energía superconcentrada y que la energía es materia superdiluida.
La materia es todo lo que está compuesto por partículas elementales. La materia se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel más complejo es la agrupación en moléculas y éstas a su vez son agrupaciones de átomos, los cuales están compuestos por electrones, protones y neutrones. Además, hay todo un conjunto de partículas subatómicas que acaban finalmente en los quarks, constituyentes últimos de la materia.
No es de extrañar que algunas veces pensemos en los materiales sólidos, v.g. un trozo de hierro, como un objeto en que las partículas materiales que lo conforman llenan todo el espacio que el ocupa. Sin embargo, esto no es así; ya que si tenemos un centímetro cúbico de un material metálico, más del 99,99 % del espacio que el ocupa está excepto de material, es decir vacío. La sensación de solidez de los materiales es producto de la interacción electromagnética y los diferentes enlaces químicos.