Si se cumple las condiciones de Tales, a las razones de sus segmentos se le designa por...
Seleccione una:
a. Ninguna es correcta
b. Todas son verdaderas porque son semejantes
c. Proporción, porque se establece una igualdad entre fracciones
d. Proporción, porque se establece una igualdad entre razones
e. Equivalentes, porque las fracciones son equivalentes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es la B
Explicación paso a paso:
eso es la respuesta
Respuesta:
Por ejemplo, imagina que quieres ampliar una fotografía de 5 por 8 pulgadas para que quepa en el marco de madera que acabas de comprar. Si quieres que el ancho de la fotografía mida 10 pulgadas, ¿cuál es el largo que debe tener la ampliación para que quede en el marco? Puedes establecer una proporción para determinar el largo de la imagen.
Determinando si una proporción es verdadera o falsa
Una proporción normalmente se escribe como dos fracciones equivalentes. Por ejemplo:
Observa que la ecuación tiene una razón en cada lado del signo igual. Cada razón compara las mismas unidades, pulgadas y pies, y las razones son equivalentes porque las unidades son consistentes, y
es equivalente a
.
Las proporciones también pueden comparar dos razones con las mismas unidades. Por ejemplo, Juanita tiene dos contenedores de limonada de distintos tamaños. Ella quiere compararlos. Podría establecer una proporción para comparar el número de onzas en cada contenedor con el número de vasos de limonada que pueden llenarse con cada contenedor.
Como las unidades de cada razón son iguales, puedes expresar la proporción sin las unidades
:
Cuando usamos éste tipo de proporción, es importante que los numeradores representen la misma situación – en el ejemplo anterior, 40 onzas dan 10 vasos – y los denominadores representan la misma situación, 84 onzas dan 21 vasos.
Juanita pudo también establecer la proporción para comparar las razones de los tamaños de los contenedores con el número de vasos de cada contenedor.
Algunas veces necesitarás averiguar si las dos razones son, en realidad, una proporción verdadera o falsa. Abajo hay un ejemplo que muestra los pasos para determinar si una proporción es verdadera o falsa