si se coloca un termómetro directamente al sol ¿ mide el aire . del sol o de otra cosa? . explique
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el termómetro expuesto al sol se calienta al absorber su radiación directamente
Explicación:
espero q te ayude
Respuesta:
apenas ahí diferencia de una temperatura del sol y el aire se ve a la sombra lo que pasa el termometro se calienta y absorbe todas esa radiacion o moléculas solares directamente
Explicación:
Posiblemente te habrás planteado por qué los típicos termómetros urbanos marcan casi siempre temperaruras muy por encima de los valores oficiales o los que comentan los hombres y mujeres del tiempo en televisión.
La verdad es que este tipo de termómetros lo único que marca bien, como mucho, es la hora. Y es que están diseñados e instalados de forma prácticamente contraria a las normas para medir la temperatura que establece la OMM (Organización Meteorológica Mundial).
A los meteorólogos lo que nos interesa es medir la temperatura del aire, de ese envoltorio gaseoso que nos envuelve. Así que, para medir con precisión la temperatura del aire, se deben seguir una serie de pautas.
Para empezar un termómetro no puede estar expuesto a la radiación directa del Sol. La coletilla “a la sombra”, esos famosos una redundancia. ¡Claro que a la sombra! La temperatura se mide siempre a la sombra porque, si la medimos al Sol, el termómetro se calienta y ya no estamos midiendo la la temperatura del aire, sino la del termómetro. Los termómetros urbanos suelen ser de color negro, que absorbe al máximo la radiación. Está claro que la “carcasa negra” del sensor de este tipo de termómetros se sobrecalentará, alterándose así la medida.
Existen otras condiciones más exigentes, pero que no influyen tanto en el error en la medida. Por ejemplo se recomienda que el termómetro esté a metro y medio del suelo y sobre un suelo ajardinado de forma que se reduzca la irradiación del suelo.
CORONA PLIS