Si respondes bien doy corona
a)¿Donde ocurrio el hecho de la impresion de las llagas de San Francisco?
b)¿Que ocurrio la madrugada del 14 de setiembre de 1224?
c)¿Como era el serafin que se presento ante San Francisco?
d)¿Como demostro San Francisco su amor a Dios?
e)¿Como le cambio la vida a San Francisco despues de la aparicion del serafin?
f)¿Que harias tu si fueras San Francisco y tuvieras esa vision?¿Estarias dispuesto a cambiar tu vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a/ “Y ahora os anuncio un gran gozo y un nuevo milagro. El mundo no ha conocido un signo tal, a no ser en el Hijo de Dios, que es Cristo el Señor. No mucho antes de su muerte, el hermano y padre nuestro [Francisco] apareció crucificado, llevando en su cuerpo cinco llagas que son, ciertamente, los estigmas de Cristo. Sus manos y sus pies estaban como atravesadas por clavos de una a otra parte, cubriendo las heridas y del color negro de los clavos. Su costado aparecía traspasado por una lanza y a menudo sangraba.(…) Por tanto, hermanos, bendecid al Dios del cielo y proclamadlo ante todos, porque ha sido misericordioso con nosotros, y recordad a nuestro padre y hermano Francisco, para alabanza y gloria suya, porque lo ha engrandecido entre los hombres y lo ha glorificado delante de los ángeles". (Carta de Fray Elías, anunciando la muerte de San Francisco de Asís, 3 de octubre de 1226).
b/ (14 septiembre, 1224). El verano tocaba a su fin. Una noche de luna llena, fray León fue, como siempre, a rezar maitines con Francisco, mas éste no respondió a la contraseña. ... El ruido de sus pasos sobre la hojarasca delató a fray León, que tuvo que confesar su culpa y explicar al Santo lo que había visto.
c/ Francisco de Asís nació en la Víspera del Shabbath del Día Viernes 26 de Septiembre de 1186, y desencarnó entre el anochecer del Día del Shabbath 3 y la madrugada del Día Domingo 4 de Octubre de 1226, mientras cantaba el Salmo 142 (141). *
d/ La figura de Francisco de Asís nos evoca en seguida la imagen del santo de los animales, de las florecillas, de la naturaleza. En efecto, en él resalta una especial comunión, con todo lo creado. Es el santo del amor tierno y sentido por todo lo insignificante de la obra de Dios, Francisco amó «todo lo que en las criaturas hay digno de ser amado» y «se derramó sin medida sobre las piedras, los animalillos, las plantas, las puestas de sol, los hombres». Ahora bien, corremos el peligro de interpretar mal esta actitud del santo si la desligamos de su contexto. No podernos olvidar que el amor de san Francisco de Asís por todas las criaturas, expresado por él de forma tan original, nace de su profunda experiencia evangélica y expresa de algún modo la actitud fundamental del cristiano ante las realidades terrenas.
e/ Se veían en aquellos dichosos miembros unos clavos de su misma carne, fabricados maravillosamente por el poder divino y tan connaturales a ella, que, si se les presionaba por una parte, al momento sobresalían por la otra, como si fueran nervios duros y de una sola pieza.
f/ Tendemos a centrarnos en el hacer diario para alcanzarlos y creemos que para tener lo que tanto anhelamos hay que trabajar duro, luchar y atravesar un momento de angustia para finalmente, ser exitosos.