Si repentinamente se les antoja en el grupo fabricar una composta; escribe
¿QUÉ NECESITAN?
¿CÓMO SE FABRICA?
¿PARA QUE LA USARÁN?
Les doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
se necesita: cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, residuos de origen animal --huesos, carne y sangre—; tallos frescos y hojas secas, además de abonos verdes.
Se fabrica:
Coloca una capa de hierva seca de 30 cm de altura a lo largo de la cama y encima restos de jardinería, viruta o aserrín, desechos de hortalizas y humedece.
2. Agrega una capa de 15 cm. de restos de comida o de jardinería y humedece.
3. Añade una capa de entre 5 y 10 cm de estiércol desmenuzado y riega agua encima.
4. Alterna otras capas iguales a las anteriores.
5. Evita que la composta se seque para evitar invasión de ácaros, hormigas u otros animales, o que se moje en exceso porque proliferan los hongos y despide mal olor.
6. Voltea la composta a los 15 días y luego cada semana. Cuida que la temperatura se mantenga entre los 50 y 60 grados Celsius. Si no aumentó el calor, voltea nuevamente y agrega tierra, agua, estiércol o residuos verdes. Mantén un equilibrio entre material verde y seco. Adiciona tierra para que los microorganismos aceleren el proceso.
7. Una vez lista la composta, almacena en costales y guárdalos en un lugar seco hasta que los utilices para fertilizar tu huerto casero o tus macetas.
Se usara:
La composta se usa en agricultura y jardinería como enmienda para el suelo (abono orgánico), aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos. Fue estudiada por el químico alemán Justus von Liebig.
Explicación: