Sí NO ¿Incorporé prácticas saludables en mi vida cotidiana, practicando ejercicios de respiración? ¿Incorporé prácticas saludables en su vida cotidiana, practicando actividades físicas amigables con la biodiversidad? ¿Elaboré materiales para educación física con materiales reciclados? ¿Elaboré un plan de actividades físicas amigables con la biodiversidad? ¿Puse en práctica mi plan de actividades físicas amigables con la biodiversidad? ¿Elaboré mi díptico planteando acciones para cuidar el medio ambiente a través de las actividades físicas? 2. Ahora, completa las respuestas de las siguientes preguntas: • ¿Qué es lo que aprendiste en toda esta experiencia de aprendizaje? Respuesta: 3. Para finalizar elaboramos nuestro compromiso para continuar realizando actividades físicas para mantener un estilo de vida activo, cuidar nuestra salud y cuidar nuestro medio ambiente у MI COMPROMISO
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Hacer ejercicio, practicar un deporte y estar físicamente activo es una oportunidad para cuidar nuestra salud y mejorar tanto nuestra condición física como mental.
Hay evidencias claras de que realizar actividad física contribuye de manera efectiva a mejorar nuestra salud y evitar o paliar muchas enfermedades y problemas de salud.
De forma adaptada a nuestra edad, todos podemos incorporar este hábito saludable en nuestra rutina diaria, tanto si practicas por primera vez o lo retomas después de un tiempo sin realizar ninguna actividad física. ¡Sigue nuestras recomendaciones y disfruta al máximo de los beneficios que te aportará:
Explicación:
Recomendaciones Generales
Para alcanzar las recomendaciones de una práctica de actividad física saludable, es muy importante tener en cuenta tres aspectos básicos: hacer ejercicio regularmente, reducir el tiempo de actividades sedentarias, e interrumpir los períodos sedentarios (evitando estar en la misma postura sentados mucho tiempo, haciendo breves sesiones de estiramientos o dando un breve paseo).
Las actividades sedentarias son aquellas que requieren poco movimiento y por tanto muy poco gasto de energía, tales como desplazarse en automóvil, permanecer sentado viendo la televisión o frente a otras pantallas: teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, videojuegos...