Historia, pregunta formulada por ANALUZHR, hace 9 meses

si me ayudan les doy corona , los sigo y todo lo demás .

Adjuntos:

santiayuujk: no se ve las instrucciones

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

La revolución industrial en Inglaterra se originó a mediados del siglo XVIII, extendiéndose posteriormente al resto de países Europeos, Estados Unidos y otras partes del mundo. Inglaterra comenzó a experimentar una serie de transformaciones que cambiaron para siempre el rumbo de la humanidad, transformando las técnicas de producción tradicionales y sentando las bases del actual capitalismo.

La necesidad de expansión del Imperio Inglés propició que se acelerara la producción de bienes para su comercio. Se introduce así en las fábricas la producción mecanizada para obtener menor tiempo de producción y más cantidad de producto.   De este modo, la producción manufacturera se sustituyó progresivamente por la producción mecanizada y en serie. Se establecieron grandes y numerosas fábricas en ciudades como Londres, Manchester, Leicester, Birmingham, Glasgow, Leeds, etc.

La creciente demanda de mano de obra produjo una serie de oleadas masivas de migraciones de trabajadores del campo hacia los núcleos urbanos. Emergieron dos nuevas clases sociales: la burguesía industrial y la clase obrera.  Muchos historiadores distinguen entre primera revolución industrial (1760-1850) y segunda revolución industrial (1850-1914). La primera etapa se caracteriza por la progresiva mecanización de la producción en las fábricas, mientras que la segunda supuso la creación de nuevas formas de organizar la producción y el trabajo.

Antecedentes de la revolución industrial en Inglaterra:

El antecedente más directo de la revolución industrial en Inglaterra que encontramos es la revolución agrícola. En el siglo XVIII Inglaterra era una sociedad predominantemente agrícola. Se produjo un significativo aumento de la población, sobretodo al disminuir las epidemias de peste que habían asolado Europa tiempo atrás, las guerras y las hambrunas.

Como consecuencia, la demanda de alimentos aumentó, lo que posibilitó la aparición de la revolución agrícola. Se introducen entonces numerosas mejoras técnicas en la agricultura. Ello incrementa notablemente la productividad gracias a los procesos mecanizados y hace que se necesiten menos campesinos para cultivar las tierras. Por lo tanto, se genera mano de obra sobrante para trabajar en la industria.

Los beneficios obtenidos por los terratenientes durante la revolución agrícola fueron invertidos básicamente en:

Agricultura

Comercio

Nuevas industrias

Al mismo tiempo, un incremento en la demanda de metales para los instrumentos agrícolas y maquinaria que se estaba fabricando, favoreció el desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica.

La máquina de vapor, clave para la industrialización

El ingeniero escocés James Watt no inventó la máquina de vapor, pero sí introdujo una serie de mejoras a la ya existente que permitió el desarrollo de la industria.

El desarrollo de la máquina de vapor durante la revolución industrial en Inglaterra tuvo un papel muy importante para generar el movimiento de máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc. que se emplearon durante la revolución industrial para la fabricación y transporte de bienes para su comercio.

La unidad de potencia eléctrica vatio  recibió el nombre en su honor.

Explicación:

ESPERO Y SIRVA

Otras preguntas