Si los derechos humanos son universales, ¿Por qué los Estados deben firmar tratados para cumplirlos? ayudaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es considerada generalmente el fundamento de las normas internacionales sobre derechos humanos. Aprobada en 1948, la DUDH ha inspirado un valioso conjunto de tratados internacionales derechos humanos. Sigue siendo una fuente de inspiración para cada uno de nosotros, ya sea en momentos de conflicto, en sociedades que sufren represión, en la lucha contra las injusticias, y en nuestros esfuerzos por lograr el disfrute universal de los derechos humanos.
La Declaración supone el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos. Independientemente de nuestra nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición, el 10 de diciembre de 1948 la comunidad internacional se comprometió a defender la dignidad y la justicia para todos los seres humanos.
Explicación:
Respuesta:
Panamá, Vice-Presidente de la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, en 1958, preside una reunión sobre el proyecto del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que trabajó por el logro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, usándolo como su fundamento.