Castellano, pregunta formulada por fnsdefshdfajsdnkadna, hace 4 meses

Si las fotografías permiten la posesión imaginaria de un pasado irreal, también ayudan a tomar posesión de un espacio donde la gente está insegura. Así, la fotografía se desarrolla en conjunción con una de las actividades modernas más características el turismo. Por primera vez en la historia, grupos numerosos de gente abandonan sus entornos habituales por breves periodos. Parece decididamente anormal viajar por placer sin llevar una cámara. Las fotografías son la prueba irrecusable de que se hizo la excursión, se cumplió el programa, se gozó del viaje. Las fotografías documentan secuencias de consumo realizadas en ausencia de la familia, los amigos, los vecinos. Pero la dependencia de la cámara, en cuanto aparato que da realidad a las experiencias, no disminuye cuando la gente viaja más. El acto de fotografiar satisface las mismas necesidades para los
cosmopolitas que acumulan trofeos fotográficos de su excursión en barco por el Nilo o sus catorce días en China, que para los turistas de clase media que hacen instantáneas de la Torre Eiffel o las cataratas del Niágara. El acto fotográfico, un modo de certificar la experiencia, es también un modo de rechazarla cuando se confina a la búsqueda de lo fotogénico, cuando se convierte la experiencia en una imagen, un recuerdo. El viaje se transforma en una estrategia para acumular fotos. La propia actividad fotográfica es tranquilizadora, y mitiga esa desorientación general que se suele agudizar con los viajes. La mayoría de los turistas se sienten obligados a poner la cámara entre ellos y toda cosa destacable que les sale al paso. Al no saber cómo reaccionar, hacen una foto. Así, la experiencia cobra forma: alto, una fotografía, adelante. El método seduce sobre todo a gente subyugada a una ética de trabajo implacable: alemanes, japoneses y estadounidenses. El empleo de una cámara atenúa su ansiedad provocada por la inactividad laboral cuando están en vacaciones y presuntamente divirtiéndose. Cuentan con una tarea que parece una simpática imitación del trabajo: pueden hacer fotos. Tomado de: Sontag, S. (2009). Sobre la fotografía. Barcelona: Debolsillo
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
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1-Según el texto anterior, cuál sería el posible título:
a-El viaje de la fotografía
b-Los empleos de las cámaras
c-El arte de la fotografía
d-La fotografía en la vida de las personas
2-En la frase “Las fotografías son la prueba irrecusable de que se hizo la excursión, se cumplió el programa, se gozó del viaje”, ¿cuál de las siguientes palabras es un sinónimo de la palabra ‘irrecusable’?
a-inminente.
b-concluyente.
c- irremplazable-rechazar-que no se puede evitar
d-cuestionable.
3- El acto fotográfico, un modo de certificar la experiencia, es también un modo de:
a-Reemplazarla
b-Asimilarla
c-Documentarla
d-Rechazarla
4- La propia actividad fotográfica mitiga esa desorientación general que se suele agudizar con los viajes y a su vez:
a- Desconcertante
b- Alegre
c- Estresante
d- Tranquilizadora
5- El acto de fotografiar satisface las mismas necesidades para los cosmopolitas, este término hace referencia a:
a-Persona que vive en la Provincia
b-Persona que vive en la capital
c-ciudadano del mundo
d-Caminante del universo
6- fotografía se desarrolla en relación con las actividades modernas, pero va en contravía con:
a-el turismo,
b-la familia,
c-El deporte
d-El encierro
7-Según el texto, el acto fotográfico, permite:
a-certificar la experiencia
b-Desarrollar la técnica
c-Lograr mejores tomas
d-Hacer ajustes a las tomas
8-El empleo de una cámara, cuando existe inactividad laboral y se está en vacaciones permite:
a-Disfrutar de las vacaciones
b-Disminuir la ansiedad
c-Lograr excelentes tomas
d-Tener archivos fotográficos

Respuestas a la pregunta

Contestado por hernandezortizluzdar
2

Respuesta:

no lo sé solo estoy recogiendo puntos


echeverrirodriguezju: p en dejo
ana1875t: p-e-n-d-e-j-a-s-o
valerarojasleyver339: no sabes nada mongolo
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