SI LAS FORMAS DE LAS CONSTELACIONES SIEMPRE ES LA MISMA,POR QUE NO PODEMOS APRECIAR SUS MOVIMIENTOS?
CON EXPLICACION PORFAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:uestros amigos en el Museo de Historia Natural de Cable, en Cable, Wisconsin, nos preguntan si las constelaciones alguna vez se separan o cambian. Para responder esto, primero pensemos con respecto a lo que son las constelaciones, y luego podremos analizar si éstas cambian.
Cuando observamos el cielo nocturno, vemos estrellas distantes que brillan como luces tenues. Ahora bien, sabemos que en realidad son luces brillantes, como el Sol, que están increíblemente distantes de nosotros y entre sí. Los astrónomos han usado algunos métodos asombrosamente inventivos para descubrir las distancias a las estrellas, pero a nuestros ojos, todas se ven como si fueran puntos brillantes de luz que están a la misma distancia. Como ejemplo extremo de esto, el planeta rojo Marte se encuentra a decenas de millones de veces más cerca que la estrella roja Antares (que en griego signigica "Rival de Marte"), pero eso no resulta evidente al mirarlas cuando aparecen cercanas entre sí en nuestros cielos.
constelación de Cygnus, el cisne.
Es normal para nosotros encontrar patrones en la organización natural de las cosas. Por ejemplo, la mayoría de las personas pueden imaginar que ven caras u otros objetos familiares en algunas nubes o en formaciones rocosas. Lo mismo sucede con las estrellas. Los observadores antiguos, sin el beneficio de nuestro entendimiento moderno de la naturaleza de las estrellas y del espacio, vieron estos patrones y pensaron que podrían ser símbolos importantes. Las culturas a lo largo de la historia han creado nombres y descripciones diferentes para los diseños de las estrellas. Las constelaciones que la mayoría de nosotros conocemos fueron creadas por las personas que vivían en el Mediterráneo y en Medio Oriente. Muchas de las historias de las constelaciones nos cuentan los mitos y leyendas de las personas que les dieron nombres hace miles de años, pero no nos dicen nada con respecto a las estrellas en sí