Si las anguilas son del mismo grupo que los salmones, ¿dónde deben vivir?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La carrera de los salmones es el período en que el salmón migra desde el océano, remontando el río en el que nació hasta la parte alta donde freza en lechos de grava. Después de la freza, todos los salmones del Pacífico y la mayoría de los salmones del atlántico mueren y el ciclo de vida del salmón comienza otra vez. La carrera anual puede ser un acontecimiento importante para los osos pardos, águilas calvas y los pescadores deportivos. La mayoría de los salmones son anádromos, un término que proviene de la palabra griega anadromous, que significa "correr hacia arriba". Los peces anádromos crecen sobre todo en el agua salada en los océanos. Cuando han madurado migran y nadan río arriba para desovar.
Los salmones pasan su juventud en los ríos, y luego nadan hacia el mar en el que viven su vida adulta y desarrollan la mayor parte de su masa corporal. Cuando han madurado, vuelven a los ríos para desovar. Por lo general, regresan con asombrosa precisión al río natal donde nacieron, e incluso en el lugar exacto de su nacimiento. Se cree que, cuando se encuentran en el océano, utilizan magnetorrecepcion para localizar la posición general de su río natal, y una vez cerca del río, que utilizan su sentido del olfato para ubicar la entrada del río hasta el lugar de su nacimiento.
Científicos de la Universidad del Estado de Oregón (OSU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, han confirmado la conexión entre el salmón y el campo magnético de la Tierra, lo que sugiere que puede ayudar a explicar cómo los peces pueden navegar a través de miles de kilómetros de agua para encontrar su río de origen.
En el noroeste de América, el salmón es una especie clave, lo que significa que el impacto que tienen sobre otras especies es mayor de lo que cabría esperar en relación a su biomasa. La muerte del salmón tiene consecuencias importantes, ya que significa que los nutrientes importantes en sus cuerpos, ricos en nitrógeno, azufre, carbono y fósforo, son transferidos desde el océano a la fauna terrestre, como los osos y los bosques ribereños adyacentes a los ríos. Esto tiene efectos en cadena, no solo para la próxima generación de salmón, sino para todas las especies que viven en las zonas ribereñas al alcance salmón. Los nutrientes también se pueden lavar aguas abajo en los estuarios donde se acumulan y proporcionan adicional apoyo para la cría de aves de estuarios.
Explicación:
i introducimos un pez de mar en aguas dulces, morirá. Lo mismo sucede si un pez de río va a parar a aguas saladas. En cambio, existen peces que viven en las desembocaduras de los ríos, donde las aguas son salobres, y que, por lo tanto, pueden sobrevivir en ambos ecosistemas. Incluso hay especies, como los salmones, que viven toda su vida en alta mar y suben por los ríos para reproducirse.