Si la torca necesaria para aflojar una tuerca que sujeta en su lugar una llanta desinflada en un auto tiene una magnitud de 20.0 N·m, ¿qué fuerza mínima debe ser ejercida por el mecánico en el extremo de una llave de oreja de 20 cm para hacer este trabajo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Destornillador: Una herramienta básica ya que todos los autos se unen con tornillos. Es una herramienta fácil de usar y el más conveniente es el que tiene una cabeza plana.
Llave en “L” y cruceta: La llave en “L” sirve para aflojar las tuercas que presionan las llantas de un auto. Es la más común ya que su forma y tamaño es la que incluyen la mayoría de los fabricantes. Mientras, que la cruceta tiene cuatro medidas distintas (una por punta).
Gato de Tijera: Por lo general viene con la compra del auto. Su tamaño compacto permite llevarlo en el auto sin que ocupe mucho espacio. Funciona al rotar la manivela, la cual mueve un tornillo sinfín que abre o cierra las piezas que conforman el gato. El tornillo debe estar engrasado para que no se oxide ni se atasque al dar vuelta. El gato es esencial para cambiar las llantas de un auto.
Pinzas de mecánico o alicate: Es la herramienta más común y se puede conseguir en las tiendas de autoservicio. Está fabricada a partir de la fundición de aleaciones metálicas que la hacen resistente a golpes y presiones. Estas pinzas llevan en el centro un perno que funciona como eje sobre el cual giran las dos partes para abrir y cerrar la herramienta.
Llaves fijas o hexagonales: Por lo general vienen en juegos de diferentes medidas y están fabricadas en fundición de aleaciones metálicas. Son resistentes a los golpes y al trabajo rudo.
Explicación:
La torca es T = F d
F es mínima si es perpendicular al eje de la llave.
F = 20,0 N m / 0,20 m = 100 N
Saludos.