si la respuesta de la pregunta (a) es negativa, proporciono una respuesta racional a los siguientes mitos sobre el embarazo y el uso de los piercings (debo averiguar, recuerda que la explicación debe der racional). • la forma y altura del vientre pueden indicar el sexo de su bebe. •Si tienes acidez, el bebe nacera con mucho pelo. •El piercing en la lengua genera la caida de los dientes, por posibles infecciones.
por faaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La embarazada debe comer por dos.
Pese a que en esta etapa es especialmente importante que la futura madre cuide lo que come, ya que influirá en su vitalidad, mitigará las molestias típicas y aportará al feto los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, el mito de que debe comer por dos induce a la mujer a llevar una nutrición inadecuada. Aunque es cierto que el aporte nutricional necesario durante el embarazo es más alto, ello no quiere decir que la madre deba ingerir cantidades mayores, sino que debe comer con mayor frecuencia, de forma equilibrada, una dieta variada y saludable que garantice una nutrición adecuada para ella y para el bebé, pero en cantidades menores por cada ingesta. De hecho, ingerir porciones demasiado grandes eleva el riesgo de desarrollar molestias gastrointestinales y, a la larga, comer en cantidad mayor a la necesaria puede ocasionar, por ejemplo, una ganancia de peso excesiva durante estos meses.
Según datos del VIII Estudio CinfaSalud “Percepción y hábitos de las mujeres españolas durante el embarazo”, 7 de cada 10 gestantes no se alimentan adecuadamente.
Si quieres saber cómo debe ser la alimentación durante esta etapa, aquí tienes todas las pautas.
Nutrición en el embarazo.
Relaciones sexuales durante el embarazo.
2. El sexo puede provocar un aborto.
No es cierto que mantener relaciones sexuales pueda causar un aborto ni que la penetración o el orgasmo de la madre puedan perjudicar al feto. Tanto el cuello del útero como las diversas capas que rodean al bebé protegen a este de manera muy efectiva. Así pues, la mujer embarazada puede seguir teniendo relaciones durante toda la gestación con normalidad, a no ser que exista alguna contraindicación médica. Por otra parte, la actividad sexual podrá estar condicionada por la mayor incomodidad postural de la embarazada a medida que avanza la gestación.
3. La mujer embarazada no puede vacunarse.
Algunas vacunas sí pueden perjudicar la salud del feto, pero otras muchas son necesarias para aumentar la protección de la madre y su hijo frente a diversas enfermedades. Ante cualquier duda, el médico o la matrona informarán a los padres de las vacunas indicadas durante el embarazo. Por otro lado, en caso de tener un viaje que no pueda posponerse, la embarazada debe consultar con su médico o en el Centro de Vacunación Internacional la necesidad de vacunarse ante determinadas enfermedades y si dichas vacunas resultan aptas para su estado. En cualquier caso, es preferible evitar viajes a países no desarrollados, especialmente si se dan en ellos enfermedades endémicas o que requieren vacunación.
Vacunas en el embarazo.
Teñirse el pelo durante el embarazo.
Explicación: espero te sirva