Si la médula espinal sufre algún daño, ¿puede perderse la movilidad en el resto del
cuerpo? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esto es depende de la lesión que halla tenido. Ya que si fue una lesion completa el daño nervioso obstruye todas las señales que provienen del cerebro hacia las partes del cuerpo por debajo de la lesión. Y si es una lesión incompleta Las personas con una lesión incompleta mantiene algunas funciones sensoriales o motoras por debajo del nivel de la lesión: la médula espinal no fue dañada o seccionada por completo.
Respuesta:
En conclusión si se puede perder la movilidad por algún daño en la médula espinal.
Explicación:
Una lesión de la médula espinal (LME) es el daño de los nervios dentro del canal espinal; la mayoría de las LME son causadas por traumatismo en la columna vertebral, afectando así la capacidad de la médula de enviar y recibir mensajes del cerebro hacia y desde los sistemas corporales que controlan la función sensorial, motora y autonómica por debajo del nivel de la lesión.
La médula espinal y el cerebro en conjunto forman el sistema nervioso central (SNC). La médula espinal coordina los movimientos y las sensaciones del cuerpo. Incluye neuronas y fibras nerviosas largas llamadas axones. Los axones de la médula espinal transportan señales que descienden del cerebro (a lo largo de vías descendentes) y que ascienden hacia el cerebro (a lo largo de vías ascendentes). Muchos de los axones de estas vías están cubiertos por vainas de una sustancia aislante llamada mielina, que les da un aspecto blanquecino; por lo tanto, la región donde se encuentran se llama “materia blanca".