Si la ley de la gravitación universal aplica para todos los cuerpos del universo, ¿por qué no se observa la atracción entre los cuerpos de nuestra vida diaria? ¿Por qué un lápiz no atrae a un borrador?
Respuestas a la pregunta
Nuestra vida diaria se caracteriza por la ausencia de la atracción gravitacional entre cuerpos de igual masa. La atracción gravitacional depende de la masa de los objetos y se ve disminuida cuando la distancia entre ellos aumenta. La gravedad se encuentra en todas partes del universo, pero no es lo suficientemente fuerte entre cuerpos de masas pequeñas como para ser observada en la vida cotidiana. En el ejemplo del lapiz y el borrador, la atracción es aun menor ya que el lapiz tiene una masa mucho menor que el borrador. Pero si comparamos la atracción entre el lapiz y la tierra, el lapiz se vería atraído hacia la tierra debido a que tiene una masa mucho mayor.
La ley de la gravitación universal aplica para todos los cuerpos que tienen masa, sin embargo, ya que la diferencia entre las masas de un lápiz y un borrador es despreciable, dicha atracción no es tanta como para que podamos observar su efecto.
Ley de gravitación universal
La ley de gravitación universal es un enunciado propuesto por Isaac Newton, el cual establece que "la fuerza de atracción entre dos cuerpos es proporcional al producto de sus masas dividido entre la distancia entre ellos elevada al cuadrado". Dicha proporción tiene como constante de proporcionalidad a la constante de gravitación universal:
Para ver más de gravitación universal, visita: brainly.lat/tarea/36611150
#SPJ2