Si la cantidad de glucosa en la sangre está arriba de lo normal, ¿qué síntomas se presentarán en la persona que muestra dicho estado? ¿Qué enfermedad está relacionada con dichos síntomas y que glándula está afectada?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando la concentración de azúcar en sangre baja demasiado, el cuerpo libera una hormona llamada adrenalina (o epinefrina), que ayuda a obtener rápidamente la glucosa almacenada y a llevarla al torrente sanguíneo. Esto puede hacer que la persona: esté pálida. esté sudorosa.
A) Se presentan los siguientes sintomas:
Aumento de sed.
Micción frecuente.
Fatiga.
Náuseas y vómitos.
Dificultad para respirar.
Dolor de estómago.
Mal aliento.
Sequedad en la boca
B) La enfermedad que se relaciona con dichos sintomas es la diabetes, La glandula que estara afectada sera el pancreas
Explicación:
Ten precaución si bebes alcohol. Debido a que el alcohol puede tener un efecto impredecible sobre el nivel de azúcar en sangre, asegúrate de tener un refrigerio o una comida cuando bebas, si acaso eliges beber.
Enseña a tus seres queridos, a tus amigos y compañeros de trabajo. Enseña a tus seres queridos y demás personas de tu entorno a reconocer los signos y síntRespuesta:
Aumento de sed.
Micción frecuente.
Fatiga.
Náuseas y vómitos.
Dificultad para respirar.
Dolor de estómago.
Mal aliento.
Sequedad en la boca
Explicación:
Algunas personas, en especial las que han tenido diabetes durante mucho tiempo, manifiestan un trastorno conocido como hipoglucemia asintomática y no presentan las señales de advertencia que indican una disminución marcada del nivel de azúcar en sangre.
Si experimentas cualquier síntoma de un nivel alto o bajo de azúcar, realiza una prueba de azúcar en sangre y sigue el plan de tratamiento de la diabetes en función de los resultados de la prueba. Si no comienzas a sentirte mejor rápidamente o si comienzas a sentirte peor, solicita ayuda de emergencia.
Cuándo debes consultar con un médico
Un coma diabético es una emergencia médica. Si sientes los signos o síntomas de un nivel extremadamente alto o bajo de azúcar en sangre y piensas que podrías desmayarte, llama al 911 o al número de emergencia local. Si estás con un diabético que se ha desmayado, solicita ayuda de emergencia y asegúrate de decirle al personal de emergencia que la persona inconsciente sufre de diabetes.
Cetoacidosis diabética. Si las células musculares necesitan energía, tu cuerpo puede responder con la descomposición de las reservas de grasa. Este proceso produce ácidos tóxicos llamados cetonas. Si tienes cetonas (medidas en la sangre o en la orina) y nivel alto de azúcar en sangre, la enfermedad se denomina cetoacidosis diabética. Si no se trata, puede derivar en un coma diabético.
La cetoacidosis diabética es más frecuente en las personas con diabetes tipo 1, pero también puede afectar a las personas con diabetes tipo 2 o diabetes gestacional.
Síndrome hiperosmolar diabético. Si el nivel de azúcar en sangre supera los 600 miligramos por decilitro (mg/dL); o bien, 33.3 milimoles por litro (mmol/L), el trastorno se denomina síndrome hiperosmolar diabético.
Un nivel extremadamente alto de azúcar en sangre provoca que la sangre se vuelva espesa y melosa. El exceso de azúcar se transfiere de la sangre a la orina, lo que desencadena un proceso de filtración que extrae enormes cantidades de líquido de tu cuerpo. Si no se trata, puede causar deshidratación potencialmente mortal e incluso llevar al coma diabético. Alrededor de 25 a 50 por ciento de las personas con síndrome hiperosmolar diabético manifiesta un coma.
Hipoglucemia. Tu cerebro necesita glucosa para funcionar. En casos graves, un nivel bajo de azúcar en sangre puede provocar que te desmayes. La hipoglucemia puede producirse por una cantidad excesiva de insulina o una cantidad insuficiente de alimentos. Realizar ejercicios de forma demasiado enérgica o beber demasiado alcohol puede tener el mismo efecto.
Factores de riesgo
Toda persona que padezca diabetes corre el riesgo de entrar en un coma diabético, pero los siguientes factores aumentan el riesgo:
Dificultades con la provisión de insulina. Si usas una bomba
Diabetes mal controlada. Si no controlas tu nivel de azúcar en sangre de forma adecuada ni tomas los medicamentos como te lo hayan indicado, corres más riesgos de manifestar complicaciones a largo plazo y un coma diabético.
.