Si la caja negra de los aviones es indestructible, ¿por qué no fabrican los aviones enteros con el mismo material?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la Agencia Nacional de Seguridad en los Transportes (NTSB) deben recibir esta pregunta cada dos por tres. El chico con el que hablé no dudó ni un momento al contestar: «porque las autopistas interestatales no son lo bastante amplias. Su respuesta, en caso de que no seas muy avezado captando el sarcasmo, se refería a que construir un avión siguiendo los estándares de las cajas negras lo haría tan pesado, que en lugar de hacerlo volar habría que conducirlo.
Al contrario que el resto de la aeronave, que está en su mayor parte construida con materiales ligeros como el aluminio y el plástico, la grabadora de voz de la cabina y el aparato que registra los datos de vuelo, están encapsulados en una caja de acero de 25 x 25 y 12,7 centímetros. El grosor del acero es tal vez de 0,6 centímetros, y a consecuencia de esto las cajas son tan pesadas que los diseñadores ni siquiera se atreven a encerrar los dispositivos electrónicos restantes, que en caso de impacto, corren la misma suerte que los pasajeros. Como precaución añadida, las cajas están ubicadas dentro de una especie de receptáculo plástico lleno de espuma líquida que supuestamente la protegen contra el intenso calor que se da en el incendio posterior al impacto
Respuesta: espero que te sirva
Explicación:
Respondido inicialmente: Si la caja negra de los aviones es indestructible, ¿por qué no fabrican los aviones enteros con el mismo material? A ver, la caja negra no es indestructible, pero si muy resistente. Está cubierta con un bloque anti-choques, y eso, a su vez, recubierto por un blindaje grueso de acero.