SI HEMOS PECADO COMO PODEMOS SALVARNOS
ayuda porfa es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aceptar que no equivocamos, arrempentirnos además de pedir perdo y arrempentirnos de sincero corazón. Aprender de los errores y no volveros a cometer Entonces, ¿qué se requiere para obtener salvación? El requisito principal lo declaró el apóstol Pablo al carcelero filipense: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo”. (Hechos 16:31.) Para ser salvos es esencial que aceptemos sinceramente la sangre derramada de Jesús. ¿Y qué significará para nosotros la salvación? Jesús lo indicó cuando dijo: ‘Yo les doy vida eterna, y no serán destruidos nunca’. (Juan 10:28.) Para la mayoría de los siervos de Dios la salvación significará vida eterna en una Tierra restaurada a perfección paradisíaca. (Salmo 37:10, 11; Revelación 21:3, 4.) Sin embargo, para un “rebaño pequeño” la salvación significará gobernar con Jesús en su Reino celestial. (Lucas 12:32; Revelación 5:9, 10; 20:4.)
Algunos insinúan que todo lo que se requiere para la salvación es creer en Jesús. Cierto tratado religioso dice: “Hay una sola cosa que la persona tiene que hacer para llegar al cielo, a saber, aceptar a Jesucristo como su Salvador personal, entregarse a Él como Señor y Amo, y confesarlo abiertamente como tal ante el mundo”. Por eso, muchos creen que el experimentar una repentina conversión emocional es lo único que se requiere para garantizarles la vida eterna. Sin embargo, el concentrarse en uno solo de los requisitos esenciales para la salvación y excluir los demás es como leer una cláusula importante de un contrato y pasar por alto lo demás.
Esto se hace más patente cuando escuchamos los comentarios de algunas personas que antes pensaban que lo único que se requería para ser salvos era afirmar que creían en Jesús. Bernice dice: “Me crié en la Iglesia de los Hermanos, pero llegó un momento en que me pregunté a mí misma: Si la vida eterna depende únicamente de Jesús, ¿por qué dijo él: ‘Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo’?”. (Juan 17:3.)
Respuesta:
verdadero
Explicación: