Si Grecia/ Portugal después de todo el ajuste que han hecho no crecen, no les vendría mejor recuperar la moneda propia, devaluar, y de esta nueva forma restaurar el crecimiento?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para algunos miembros de la clase política y economistas, la devaluación de moneda es una de las prácticas a adoptar cuando se enfrentan a un país que atraviesa una recesión económica y de consumo. Para esa clase de políticos, devaluar la moneda significaría una reactivación, tanto para el consumo, como para la economía en su totalidad.
La devaluación de moneda es una de las principales prácticas económicas que los países han adoptado a lo largo de la historia, como solución a una recesión de la economía, el consumo y una balanza comercial con saldos negativos. La situación de recesión y balanza comercial negativa llevó a estos economistas a pensar que una devaluación en su divisa produciría un impacto positivo en el país, que sería visto como un atractivo de inversión por el bajo valor de su moneda.
Muchos economistas a lo largo de la historia han defendido la postura y han incluido en sus métodos económicos y propuestas la devaluación de moneda como una solución para la economía del país. Unas metodologías que han hecho mella en muchos gobernantes, que las han aplicado en sus respectivos países con el fin de salir de la recesión.
Estas devaluaciones de moneda también han servido en muchas ocasiones como método de incentivación para la reactivación del turismo y el sector turístico del país. Grandes países donde su economía tiene un gran peso de su PIB comprometido con el sector turístico, han utilizado este sistema basado en la devaluación de moneda para reactivar e incentivar el turismo del país, es decir, han rebajado el valor de su moneda para que los turistas puedan viajar y consumir dentro del país a un precio más asequible.
Explicación: