* Si fueras violentado por las redes sociales ¿qué harías?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cambia las configuraciones de privacidad. Asegúrate que todas tus cuentas en las redes sociales tengan una configuración de seguridad estricta. Elige tu configuración de cuenta para “solo amigos” o “privado”.
Bloquea y elimina contactos. Bloquea cualquier cuenta, dirección de email o número de teléfono de donde te estén acosando.
Mantén tus detalles personales en privado. No postees la dirección de tu casa, teléfono, nombre de tu escuela o cualquier otra información privada sobre ti.
Deja de lado tu teléfono o computadora por un tiempo. Si sientes que el bullying por las redes sociales no se detiene, desconéctate de las redes sociales por un tiempo. Apaga tu teléfono y guárdalo.
Guarda emails, textos y mensajes de acoso. Toma capturas de pantalla del acoso. Esto podría servir de evidencia más tarde.
Reporta el bullying en el momento que sucede. Reporta cualquier tipo de abuso en línea a Facebook o Twitter si eres víctima de bullying en estas plataformas. Puedes reportar también a los administradores de los sitios web donde te hagan bullying.
Cuéntale a un adulto en quien confíes. Habla con tus padres, maestro, entrenador, consejero o alguien quien te puede ayudar. Los adultos solo pueden ayudarte si están al tanto del problema.
No respondas ningún mensaje intimidatorio o hiriente. Esto puede empeorar el bullying aún más.
Reporta cualquier amenaza grave a la policía. Si alguien amenaza tu seguridad o comparte fotos o videos sexuales tuyos, repórtalo a la policía de inmediato.
Cómo prevenir el bullying en línea
No contribuyas al bullying en línea, aun si tus amigos/as te incentivan a hacerlo.
No incites a los que hacen bullying dándoles “me gusta” o compartiendo sus comentarios o posteos.
No distribuyas rumores en línea. Alza tu voz contra los rumores y mala información.
No reenvíes mensajes negativos.
Defiende a otras personas que son víctimas de bullying en línea.
Bloquea y reporta a quienes lo hacen. Muchas sitios como Facebook o Twitter poseen centros de seguridad donde puedes reportar acoso o abuso.
Explicación: