Si en una recta se coloca un punto, se forma en ella: *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es un punto?
El punto es el elemento base de la geometría, ente fundamental, porque con él determinamos las rectas y los planos. Podemos definirlo también, como la intercesión de dos líneas. Sirve para indicar una posición y no tiene dimensión.
¿Qué es una recta?
Una recta es una sucesión ininterrumpida de puntos con una misma dirección, por lo tanto sólo tiene una dimensión. Dos puntos determinan una recta la recta es infinita, no posee ni principio ni fin.
La recta tienen una dimensión, la longitud.
Tipos de rectas
Recta: La recta propiamente dicha se caracteriza porque los puntos que la forman están en la misma dirección. Tiene una sola dirección y dos sentidos. No se puede medir.
foto
Semirrecta: Es línea recta que tiene origen pero no tiene fin, tiene sólo un sentido, y no se puede medir.
foto
Segmento: Un segmento es una línea recta que tiene principio y fin, un segmento se puede medir.
foto
Poligonal: Se llama recta poligonal aquella que está formada por varias porciones de rectas que están unas a continuación de otras, pero no están alineadas, la línea poligonal puede ser abierta (cuando ningún extremo se une) o cerrada (cuando el primer extremo se une con el último). La línea poligonal cerrada forma una figura plana que se llama polígono.
foto
Curva:Una curva está formada por puntos que están en distinta dirección. Puede ser curva abierta (los externos no se unen) curva cerrada (cuyos extremos se unen) y curva mixta (formada por lineas rectas y curvas unidas)
foto
Posiciones de las rectas:
Dos rectas son paralelas: si no tienen ningún punto en común.
foto
Dos rectas son secantes: cuando tienen un punto en común.
foto
Dos rectas son perpendiculares: cuando al cortarse forman cuatro ángulos rectos.
foto
Posición de las rectas en el espacio
Horizontal
Vertical
Inclinada
La linea curva puede ser:
Circunferencia, es una curva regular cerrada, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro llamado centro.
Elípse, es una curva regular cerrada que se diferencia de la anterior porque la suma de la distancia de cada uno de sus puntos respecto a otros dos que están en su interior es siempre igual.
Espiral es una curva regular abierta que gira sobre sí misma.
Parábola es una curva regular abierta, cada uno de sus puntos está a una distancia siempre igual de un punto fijo llamado foco y de una recta llamada directriz.
Explicación paso a paso: