SI EN UNA PIEZA MUSICAL NO HAY LETRA O VOZ ¿EN QUÉ DEBEMOS CENTRAR NUESTRA ATENCIÓN PARA GUIARNOS?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La música y las matemáticas han estado siempre íntimamente ligadas. Conocer la evolución de la concepción musical a lo largo de los siglos, hasta alcanzar el sistema de doce notas con temperamento igual que empleamos en el mundo occidental, es una apasionante aventura, no sólo en sus vertientes musical y matemática, sino también desde las perspectivas cultural, física, técnica y artesanal.
En el artículo de hoy explicaremos qué entiende un matemático por sistema igualmente temperado, conocimiento que nos permitirá calcular con facilidad la frecuencia de cualquier nota de nuestro sistema musical.
A estas alturas del cuento supongo que ya sabrás que nuestro sistema musical tiene doce notas, y no siete. Si no lo tienes claro, echa un vistazo a cualquier imagen de un piano y presta atención a esas teclas negras situadas estratégicamente entre las blancas.
Debemos enfocarnos en la instrumentalización musical que solo son los instrumentos y los sonidos de estos, hay muchas canciones así, las más conocidas entre estas son:
• Música clásica
• Dubstep
• Bandas sonoras de películas o videojuegos
• Música de ambiente
• Lo-Fi Hip Hop