Si en un conflicto tienes la oportunidad de ser el mediador, ¿Qué harías para
solucionarlo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Seguir los siguientes pasos:
1. Presenta las reglas: Cada uno tendrá su turno para hablar, cada uno debe escuchar al otro, no usarán ningún tipo de agresión, la conversación es confidencial, se esforzarán para calmarse y buscar alternativas, el papel del mediador será facilitar el diálogo.
2. Escucha la versión de cada uno: Pide que cada uno te cuente qué pasó, haz preguntas también para aclarar y poder profundizar, reconoce y calma sus emociones, identifica también que quiere lo que necesita cada uno y muy importante no juzgues, no muestres preferencias.
3. Pide soluciones: Recuerda que tú no vas ni sugieres ninguna solución, pide que cada uno piense y sugiera la solución o soluciones, escúchalas atentamente, pide que elijan una solución gana gana, es decir que nos favorezca a ambos.
4. Resume el acuerdo: Repite el acuerdo y lo que tiene que hacer cada uno, relacionándolo con el acuerdo, de la misma forma ayuda a establecer el tiempo necesario en que se cumplirá este acuerdo y preguntan nuevamente si están de acuerdo.
Explicación: