si el sol explotara¿la escuchariamos desde la tierra?razona tu respuesta
ayuda xfaaaa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
la respuesta es si porque sin sol no hay luz y no
Respuesta:
Al estudiar el origen de los materiales presentes en la superficie del planeta Tierra, como la arena, la tierra y el barro, los científicos llegaron a una sorprendente conclusión. Específicamente, tras analizar el elemento primordial que compone la mayoría de los materiales terrestres, un equipo de investigadores desarrolló inferencias sobre qué ocurriría si nuestro Sol explota.
En líneas generales, el silicio, o dióxido de silicio (SiO2), es el elemento más accesible en la superficie terrestre, siendo el componente principal de la mayoría de los elementos presentes en el planeta. Este elemento ha dado pistas respecto a lo que podría ocurrir si la principal estrella del sistema solar, explota.
El silicio se origina de la explosión de estrellas como el Sol
El silicio es el componente principal de muchos elementos en la superficie terrestre, como la arena.
Hasta el momento, los científicos no tenían total seguridad respecto al origen de la mayoría de los materiales presentes en el planeta Tierra. No obstante, los resultados de una investigación reciente arrojan pistas sobre esto y, al mismo tiempo, permiten realizar inferencias respecto a qué es lo que pasaría si el sol explota.
Como se mencionó en párrafos anteriores, el dióxido de silicio es el elemento más abundante en la capa exterior del planeta Tierra. De hecho, según estimaciones de la NASA, constituye la mayor parte de la corteza terrestre, con un 60% en total.
Así, el silicio es el principal componente de la arena, la tierra y el barro. En la misma línea, forma parte de la composición de las piedras areniscas y el cuarzo, además de ser un elemento de suma importancia en la composición del feldespato, una especie de rocas sumamente comunes.
También, es un componente principal del granito y los seres humanos mezclan el silicio en cemento, además de derretirlo para hacer vidrio. Aún más, de acuerdo a los investigadores, el dióxido de silicio es una de las moléculas más comunes en todo el universo. En este sentido, los investigadores han logrado rastrear el origen de este elemento.
Siguiendo los resultados de una investigación reciente, el silicio tiene su origen en supernovas que destruyeron por completo un tipo de estrellas denominadas AGB. Esta categoría se reserva para estrellas que tienen cualidades similares a las de nuestro sol. Específicamente, una supernova es una explosión estelar que se manifiesta notablemente en lugares del universo en los que en el pasado no se había detectado nada. Esto quiere decir que el dióxido de silicio se origina en explosiones de estrellas de gran tamaño.
Explicación: