si el organismo aumenta su número que podría suceder
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La dimensión de un organismo está determinada en gran medida por su composición genética. Esto se refleja, en parte, en la gran variedad de tamaños de los animales y de las plantas que observamos en la naturaleza. Sin embargo, el medio ambiente también tiene un efecto importante sobre esta característica. Por lo tanto, los estudios que nos orientan para entender cómo controla un organismo su crecimiento deben contemplar la participación genética y la influencia del medio ambiente. Independientemente de los factores que operan en el crecimiento, resulta interesante preguntarnos por qué las células de un organismo tienen las dimensiones que las caracterizan, y si podrían ser más grandes, o más pequeñas… Si los organismos voluminosos lo son porque tienen un mayor número de células, o si éstas son más grandes que las de los individuos más pequeños.
Sean del tamaño que sean, todos los seres vivos estamos formados por células, sus componentes básicos; las cuales pueden ser de tamaños diversos en diferentes organismos. Sin embargo, normalmente muestran distribuciones similares en cuanto a tamaño, en un mismo espécimen. Todas ellas se generan mediante un proceso conocido como división celular.
Cuando una célula se divide, debe alcanzar un volumen determinado para poder dividirse de nuevo. El control preciso de este proceso es importante para que una célula no crezca en exceso, ni sea demasiado pequeña.