si el espíritu santo se posara ti ungiendote, ahora mismo.
¿usarias tus carismas de forma consciente y fecuente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si pero debes tener en cuenta ...
Explicación:
Alerta al mal uso de los carismas
Los carismas al ser comunicativos, atraen a cantidad de fieles dando origen a grupos de oración, movimientos y peregrinaciones.
Es muy necesario cuidar el uso de los carismas y el ambiente en que se desenvuelven. No se debe admitir a un instrumento que le pregunten como si fuera un adivino, porque el carisma es para servir mejor a Dios no para que Dios nos sirva mejor a nosotros. Por eso, el carisma cuando se recibe tiene una finalidad en los designó de Dios y debe ser encaminado en forma equilibrada hacia los planes de Dios.
Un carisma no debe usarse así coma así, sino crear un ambiente adecuado a la manifestación del mismo, sea cual sea, a ser posible, previa oración del instrumento. San Pablo advierte a los corintios sobre el peligro del mal uso de los carismas. Un carisma sería mal empleado cuando pretenden reemplazar el esfuerzo y la responsabilidad de la vida cotidiana. Cuando la atención se centra en el carisma haciendo de él un espectáculo.Cuando se antepone a la práctica de algún sacramento. Cuando se emplea un carisma buscando protagonismo, competencia, fama, donativos, etc. Hay que evitar los excesos en el uso de los carismas, porque los carismas, si no contribuyen a la edificación de los fieles, pueden ser dañinos para estos.