Biología, pregunta formulada por dennisdavilayauri89, hace 4 meses

SI EL CAFÉ ES CHOLOLATE Y EL CHOCOLTE ES CAFE QUE DIFERENCIA AHYYYYY


dennisdavilayauri89: LA DIFERENCIA AHY QUE EL CAFÉ EN UN POLVO Y EL CHOCOLATE EN DURO

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelcabrerague09120
0

Respuesta:

la semilla

Explicación:

el chocolate y cafe se diferencian por que su semilla y color son diferentes

Contestado por morenobejaranok
0

Respuesta:

Si antes de dormir te gusta darte un pequeño placer chocolateado, ve olvidándote de ese ritual. Ni onza de chocolate, ni bombones, ni taza de cacao calentito. Sobre todo, si eres candidata a sufrir insomnio. “El chocolate puede tener un efecto negativo sobre el sueño. Contiene cafeína y teobromina, un derivado de la cafeína presente en el cacao con efecto estimulante. La cantidad es mayor cuanto más negro sea el chocolate, es decir, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao”, explica la Dra. Elena Urrestarazu, neuróloga y especialista de la Unidad del Sueño de la Clínica Universitaria de Navarra. Puestas a arriesgarnos a una noche de insomnio, mejor que sea amargo. “El azúcar también tiene un efecto negativo sobre el sueño”.

En un ranking de los productos a base de cacao que más desvelan, “el peor es el chocolate negro y el mejor, el chocolate blanco. Sin embargo, en este último persiste el efecto negativo del azúcar y es difícil valorar qué es peor para el sueño, si la cafeína o ese azúcar. Una onza de chocolate negro contiene normalmente de 5 a 25 mg, aunque  algunos pueden llegar a 160 mg. Para hacernos una idea, una taza de café contiene de 65 a 150 mg de cafeína. El chocolate con leche solo lleva de 3,5 a 6 mg de cafeína por onza. Y el chocolate blanco no tiene cafeína ni teobromina”. Claro que considerar al chocolate blanco como chocolate tampoco es muy exacto. Este producto no lleva cacao, aunque sí la manteca del cacao, por eso le queda un remoto sabor a chocolate. El resto de la fórmula es leche y una cantidad más que generosa de azúcar que puede llegar al 55% de cada tableta.

Y ojo con desayunar el clásico chocolate con churros como broche de una noche de fiesta. Puede que luego te quedes en vela. «Una taza de cacao ronda los 12,3 mg de cafeína«, explica la experta. «Hay personas más sensibles que otras a las sustancias estimulantes. No podemos hablar de dosis máximas de modo general, hay que individualizar. En mi opinión, si padeces insomnio, lo más sensato es que evites el chocolate en las seis horas previas acostarte”.

Explicación:

Otras preguntas