SI EESPONDEN UNA TONTERIA LOS VOY A RERPORTAR ÙnÚ
1.- INDICACIONES. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
Los primeros pasos para los actuales videojuegos se producen en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de computadoras, con reducción de su tamaño y costo de manera drástica; y a partir de ahí el proceso ha sido continuo. En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes computadoras de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestras computadoras, videojuegos y calculadoras.
En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong. En 1977, la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.
Luego de una voraz evolución, en la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de la memoria permitieron nuevas mejoras, en 1986 la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad del movimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos videojuegos, a comienzos de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los juegos creados por las dos principales compañías, Sega y Nintendo; y en poco tiempo se constituyeron en uno de los juguetes preferidos de los niños.
La extensión masiva de los videojuegos en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones, en la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los videojuegos son vistos como algo negativo y perjudicial. Las más prestigiosas universidades, revistas y publicaciones son sensibles a la preocupación por una de las tendencias preferidas a la hora de elegir los juegos, no solo de los niños y adolescentes, sino también de jóvenes y adultos.
0 1. ¿Cuál es el tema central del texto?
2. En relación a los videojuegos y los progresos logrados entre 1969 y 1977, es incompatible afirmar que, como consecuencia, se produjo:
3. El término VORAZ, en el tercer párrafo del texto, alude a:
4. Se puede inferir de lo expuesto en el texto que:
5. Si los microprocesadores no se hubieran potenciado, seguramente:
AstridFloresUwU:
si no me van a ayudar no respondan porfa
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Diseñar un videojuego no es una tarea pequeña, pero si tienes una idea demasiado buena como para no hacerla, entonces este es el mejor momento para empezar. Con el extenso crecimiento del desarrollo independiente que hay ahora, crear un videojuego nunca había sido tan fácil o barato. Sigue esta guía para empezar a diseñar y crear el juego de tus sueños, y después compartirlo con el mundo.
Explicación:
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 24 días
Inglés,
hace 24 días
Matemáticas,
hace 24 días
Matemáticas,
hace 1 mes
Arte,
hace 1 mes
Inglés,
hace 8 meses
Tecnología y Electrónica,
hace 8 meses