si dios nos creo por amor,¿por que crees que él hombre vive alejado de dios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hombre vive alejado de Dios porque TODOS en este mundo somos pecadores, debido al primer pecado que fue el de adán, el pecado nos aleja de Dios, pero si lo aceptamos en nuestro corazón como nuestro salvador, entonces dejaremos de estar alejados de él.
Respuesta:
1. EL PECADO
Me animo a pensar que es la causa principal por la que, conscientes o no, le damos la espalda a Dios. Cada tropiezo nos hace sentir miserables e inmerecedores del amor de Dios. Y, como acto reflejo, reaccionamos metiéndonos debajo de la cama. Nos sentimos sucios y decidimos que no tenemos la facultad de volver a tener comunión con el Señor. Y, aunque sabemos que esa no es la reacción idónea y que Dios siempre está disponible para perdonarnos, en la práctica nos doblega el sentimiento de culpa. Debemos tener en cuenta —muy en cuenta— que el cristianismo no tiene que ver con lo que nosotros hagamos, sino con lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Lamentablemente, incluso nacidos de nuevo, la naturaleza carnal vive aún en nosotros y tenemos propensión a pecar. Sin embargo, tengamos presente que ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.
2. FE ERRADA
¿A qué me refiero con fe errada? Pues, a una fe que no es. Una fe que no es genuina, que se ha erigido sobre bases débiles o plásticas. Sucede, por ejemplo, luego de experimentar la conversión en medio de situaciones emocionales fuertes. No digo que toda conversión basada en vivencias extremas (como suele suceder en los cultos pentecostales o carismáticos) sea artificial, pero muchas sí los son. Son tan intensas, por contagio masivo, que en ese momento el nuevo creyente puede sentirse tocado verdaderamente por el Espíritu Santo. Pero una vez confrontado con sus cuatro paredes, en soledad, todo el edificio espiritual que se levantó sobre bases meramente emocionales se le puede venir abajo. Las raíces débiles de una fe poco profunda pueden hacernos presas fáciles de una decepción posterior y, por consiguiente, pueden conducirnos a dar un paso al costado a la menor duda o prueba que nos salga al frente.
espero haberte ayudado