Religión, pregunta formulada por Panconqueso10, hace 7 meses

¿Si Dios es el creador de la tierra por qué permite que se le contamine?

Respuestas a la pregunta

Contestado por stiven1126k
1

para mi que es un tipo de castigo de su parte porque nosotros aveces lo ignoramos


Panconqueso10: pero porque el nos permite que nosotros las personas contaminen el planeta
mathiusneyra11: Si no nos ayuda
Contestado por comegashetas1
4

Respuesta:

Una de las preguntas más comunes que hacen los creyentes y no creyentes es por qué permite que sucedan cosas malas un Dios amoroso y todo-poderoso. Cuando se les hace esta pregunta a muchos creyentes, ellos se congelan, no sabiendo qué responder. O su respuesta débil es: “Bueno, no sabemos por qué suceden malas cosas, pero necesitamos confiar en Dios”. Pero los que comenzamos con el fundamento correcto, la Palabra de Dios, tenemos una respuesta sólida que está basada en la historia de la Palabra de Dios. Pero los que no empiezan con la Palabra de Dios tienen dificultad al intentar dar una respuesta satisfactoria a esta pregunta importante y emocional.

La Biblia y el Dios de vida

Pero si comenzamos con la Palabra de Dios, no tenemos el problema del castigo antes del crimen porque la Palabra de Dios provee la respuesta al problema del dolor. El libro de Génesis registra que Dios creó todo dentro de 6 días literales de 24 horas, y que llamó a Su entera creación “bueno en gran manera” (Génesis 1:31). La creación original no estaba rota o arruinada por el pecado, sino que era sostenida perfectamente por Dios. Tristemente, no se mantuvo de esta manera. Adán y Eva escogieron desobedecer el mandato de Dios, y el castigo por la desobediencia y rebelión fue la muerte (Génesis 2:17, 3:1–24). La Creación se arruinó después del pecado.

Desde el punto de vista bíblico, la muerte no es una parte natural de nuestro mundo; de hecho, es un intruso y un enemigo (I Corintios 15:26). Es por causa del pecado de Adán que nosotros sufrimos muerte (Romanos 5:12) y que el mundo entero gime en quebrantamiento (Romanos 8:22). Dios no es responsable de la muerte, sufrimiento, dolor, enfermedad y quebrantamiento que vemos alrededor nuestro. Nosotros somos responsables de todo esto por causa del pecado en Adán. El “problema del dolor” no recae en Dios, recae directamente en los hombros de una humanidad pecadora en rebelión en contra de su Creador.

Solucion (●◡●) :

La solución al problema del dolor.

Pero Dios, por el amor por el mundo que Él había hecho (Juan 3:16), proveyó una solución a nuestro problema. Él se intervino y arregló el problema que nosotros habíamos causado por nuestro pecado. Y lo hizo por medio de la persona de Jesucristo. Jesús intervino en la historia como Dios-hombre, vivió una vida perfecta en obediencia a Dios (algo que nosotros hemos fallado en hacer), y escogió morir en la cruz por nuestros pecados. Él cargó en Sus hombros el castigo que nosotros merecíamos por nuestros pecados. Pero Él no se quedó muerto-Él se levantó victorioso, derrotando al pecado y la muerte, y ahora ofrece vida eterna a todo aquél que se arrepiente y pone su confianza en Él.


comegashetas1: Cuentame si te ayudó
Panconqueso10: me ayudo
comegashetas1: Gracias por la corona !, estoy intentando subir de rango (●◡●)
Panconqueso10: ok
mathiusneyra11: Ta bueno coronado
natalyviteriflores: gracias
natalyviteriflores: gracias
comegashetas1: c:
gustavotd03: mucho texto D=
Otras preguntas