si contestan paso pack
• ¿Qué significaba Cuba y la Revolución cubana para la Unión Soviética? ¿Era Cuba satélite de la política soviética o tiene una política independiente? ¿Qué significó Chile para la Unión Soviética y en qué medida la victoria de Salvador Allende afectó la visión que tenía de Chile la Unión Soviética?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aver 1 te saves la respuesta? 2 eso De seguro ni tu te saves esa pergunta 3 y no vas a enseñar bueno ya saves que
Respuesta:
Qué significaba Cuba? Recipiente de madera, que sirve para contener agua, vino, aceite u otros líquidos. Se compone de duelas unidas y aseguradas con aros de hierro, madera, etc., y los extremos se cierran con tablas.
Qué significaba la Revolución cubana para la Unión Soviética?
Tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con la Unión Soviética tras la Revolución Cubana de 1959, Cuba aumentó su dependencia del mercado y de la ayuda militar soviética, volviéndose un aliado de la Unión Soviética en la Guerra Fría. En 1972 Cuba ingresa en el COMECON, una organización económica entre estados que tenía como objetivo promover la cooperación mutua entre Estados de economía planificada. Moscú mantuvo un contacto regular con La Habana, manteniendo cercanas relaciones hasta el colapso del campo socialista en 1990. Tras el derrumbe de la Unión Soviética, Cuba entró en un periodo de dificultades económicas conocido como el Periodo Especial.
¿Era Cuba satélite de la política soviética o tiene una política independiente? Cuba siempre ha tenido su propio camino político, económico y social y no fue un satélite de la Unión Soviética. Las relaciones con Cuba sólo se establecieron un año y medio después de la revolución. En mayo de 1960 se establece la embajada soviética en la Habana (en Cuba la Revolución no triunfó gracias la URSS).
¿Qué significó Chile para la Unión Soviética? La repesca intercontinental UEFA-Conmebol por un cupo a la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania Occidental fue notable por las circunstancias políticas que acompañaron al partido de vuelta, que debía disputarse entre la Unión Soviética y Chile el 21 de noviembre de 1973 en el estadio Nacional de Santiago, la capital chilena.