Historia, pregunta formulada por michaelpozo103, hace 9 meses

shortQué es un guión besándose en una leyenda que escogiste y escribe en tu cuaderno ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Nicky06
4

Respuesta:

La leyenda de la Llorona como se conoce hoy en día —un alma en pena que deambula por las calles buscando a sus hijos— tiene su origen en el México de mediados del siglo XVI. Muchos cronistas de la época relatan la historia de una mujer que recorría las calles de la ciudad al caer la noche, siempre vestida de blanco y con un velo cubriéndole el rostro.

Su andar era marcado por los lastimosos gritos que lanzaba al aire en busca de sus hijos. La Llorona peregrinaba cada noche por calles distintas, pero cuentan que sus andares la llevaban invariablemente a cruzar la Plaza Mayor —el actual Zócalo— con rumbo al oriente de la ciudad. Más allá de la plaza era donde la fantasmal figura se perdía al hundirse en los resquicios del lago que aún se extendían por la zona central de la ciudad.

Sin embargo, los antecedentes de este personaje son mucho más antiguos, tanto que se pierden en los mitos prehispánicos y se fundan en diversas representaciones de diosas madres como Cihuacóatl, Coatlicue o Tonantzin.


cesartupapi98: hola
michaelpozo103: hola
rosarioholguinholgui: Hola
Contestado por Nicoleanahi2304
6

Respuesta:

Narradora: Cuenta la leyenda de una mujer muy bella , que mantenía a sus dos hijas, Tere y Beti vendiendo flores y un día después del trabajo al regresar a casa y verla incendiada, sus dos hijas y la barca en la que estaban se fué alejando cada vez más y la mujer no se daba cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Tere: -Mamá ayúdanos,  mamáaaaaaa

Beti: -ayúdanos mamá voltea nos alejamos por favor mamá voltea.

llorona: - Hijas regresen las salvaré .

Narradora: Después de más de una semana se le avisó a la mujer sobre   sus dos hijas, que no estaban en ningun lado.

Llorona: -Ay mis hijas

Narradora: -La mujer fue perdiendo su belleza y no la volvierón a ver , se dice que todas las noches anda por las calles buscando a sus hijas y en cambio llevándose a otros niños que no son suyos. Y que no les hace daño a los niños sino que los cuida y todas las noches llega a la iglesia, donde tienen a los niños. Uno de los niños que se ha escuchado ha llevado la llorona son Omar y Efrén. Se dice que ellos nadaban en uno de los canales.

Omar: -Ven a echarte una refrescadita.

Efrén: -No puedo tengo que ir a comprar las tortillas .

Omar: -Se te va a aparecer la llorona

Efrén: -Más bien a ti dicen porque en donde se aparece es en los canales.

Narradora: De pronto se escuchan los ruidos que hace  la llorona. Los niños se paralizan de miedo, sólo alcanzan a balbucear, lo que aprovecha la llorona para tomarlos de la mano y llevárselos por los canales, para llevarlos en la noche a la iglesia.

Efrén y Omar: ¡Nooooo, nooo!

Narradora: -La llorona ha convertido a Xochimilco en un lugar  lleno de tristeza.

Pues al respecto la llorona tiene a todo el pueblo y muchos niños han desaparecido a manos de ella.

Una noche , Lupita y Juanita salieron a buscar a su perrito Manchitas...

Lupita: -Manchitas, manchitas, ¿dónde estás?

Juanita: -Lupita ya es tarde, regrésate a la casa, yo seguiré buscándolo.

*(Juanita da la espalda a su hermana y sigue buscando a Manchitas, mientras que Lupita corre tras la mujer vestida de blanco)*

Narradora: -De repente Lupita voltea y ve a una mujer vestida de blanco. Y entonces se le ocurre preguntarle si no había visto a su perro Manchitas.

Juanita: -(Voltea a ver a su hermana) Lupitaaaa no te le acerques!!!

Llorona: -(Voltea) ay mis hijooooooos!!!!

Lupita: - Ayuda Juanitaaaaaaa!!!

*(La llorona toma en brazos a Lupita y se aleja cada vez más en la oscuridad de la noche mientras Juanita se hinca y empieza a llorar)*

Narradora: -Juanita sin decirle lo que pasa a su mamá trata de investigar sobre  la llorona dándose cuenta que la llorona se lleva a los niños a la iglesia, Juanita rescata a su hermana Lupita y a los demás niños y todos al final están felices jugando en las orillas de los canales de Xochimilco.

Explicación:

Otras preguntas