será construir explicaciones y argumentos con base en conocimientos del agua y sus propiedades, que te
permitan persuadir a tu familia y comunidad a fin de que se promueva el consumo responsable de este recurso. Tu
reto también será diseñar y construir una solución tecnológica para afrontar el problema de la carencia de agua en
el hogar y en la comunidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ARGUMENTOS QUE BASADOS EN CONOCIMIENTOS PARA CONVENCER A MI FAMILIA SOBRE EL CONSUMO SALUDABLE:
El agua es uno recurso limitado, en el mundo entero solo el 3 % de la totalidad del agua es dulce, el resto es salada. Por ende necesitamos cuidar el uso del agua dulce.
Realizar una desalinización del agua, requiere separar las partículas solubles de la sustancia acuosa, lo que significa complejidad en la elaboración de aparatos tecnológicos, los cuales contaminarían el medio ambiente.
Económicamente la escasez de agua también nos afecta, ya que mientras no cuidemos el agua, esta se volverá más costosa.
En los procesos corporales vitales, tales como la digestión, absorción de nutrientes y la eliminación de desechos, el agua actúa como solvente, por lo que es importante para la existencia de vida.
El agua cuenta con hidrogeno y oxígeno, que son dos de las moléculas base para la existencia de los seres vivos, por ello debemos realizar un uso adecuado de la misma.
Usar eficazmente la distribución de agua ayudar a un mejor desenvolvimiento de los sistemas de riego por goteo más eficaces.
Cada vez hacemos uso del agua, si bien es cierto esta será tratada nuevamente, las cuales separan los desechos de las moléculas de hidrogeno y oxígeno. Esta se deteriora, se contamina y se convierte en sustancias insalubres para el organismo.
En el ámbito agrícola, el buen uso de agua, también asegura una buena cosecha, llegando a la mesa del consumidor un buen producto.
Se calcula que para el 2050, habrá menos recursos hídricos que ahora.
El H2O, debe durar mucho más tiempo para afirmar la existencia de una buena agricultura, buena salud, buena economía.
Explicación: