¿Será cierto que podemos encontrar Dios en la naturaleza? ¿Qué significan la frase de la segunda imagen? Si la naturaleza nos habla de Dios ¿Deberíamos cuidar la naturaleza? ¿Por qué?¿En qué elementos de la naturaleza se manifiesta Dios? ¿Qué descubrimos en la naturaleza? ¿Cuál es el lugar favorito de Dios para manifestarse? ¿Qué debemos hacer con la naturaleza? ¿Cómo valoraba Santa Rosa de Lima a la naturaleza?¿Cuál debe ser la relación entre nosotros y la naturaleza?Los santos ¿Nos enseñan a amar a la naturaleza? ¿De qué manera?¿Por qué crees que los hombres no cuidan de la naturaleza sino que al contrario la maltratan?¿La naturaleza nos podrá hacer reconocer a Dios? ¿De qué manera?Leer, analizar y realizar un resumen de mínimo 5 renglones sobre el Salmo 148, de tal manera que aprendamos a valorar la naturaleza que Dios ha creado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si es cierto
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
1
El soneto “Spinoza” (en El otro, el mismo) y su continuación, o variante, “Baruch Spinoza” (en La moneda de hierro[1]) proponen la creación divina del hombre, pero en sentido inverso al común: la creación divina a manos de un hombre, Spinoza. Tan inmóvil como Jaromir Hladík y el mago de “Las ruinas circulares”, pero más ambicioso en cuanto al objeto de su obrar, “en el confín del Ghetto” (que casi no existe) un “hombre quieto […] está soñando un claro laberinto”: “un hombre engendra a Dios”. Trataremos de ver algunos caracteres de este engendro, “ese ser infinito, que viene a ser el más complejo de los dioses” (1985), y sus consecuencias, en relación a los aspectos que nos interesan para los fines de este trabajo.
2
Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estos son los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo de simetría pero, aun así, existe una segunda lectura del mismo.