“Ser moral, tener buenas costumbres, ser virtuoso quiere decir practicar la obediencia a una ley y a una tradición fundadas desde hace mucho tiempo. Que nos sometamos a ella de buen o de mal grado, es cosa del todo indiferente; basta con que lo hagamos. Se llama “bueno”, en fin, aquel que por naturaleza, a causa de una larga herencia, y por tanto de una manera fácil y voluntaria, obra conforme a la moral, cualquiera que ésta sea (por ejemplo, vengarse, si vengarse forma parte, como entre los antiguos griegos, de las buenas costumbres). (…) Ser malo es ser “no moral” (inmoral), practicar la inmoralidad, resistir la tradición, ya sea absurda o razonable”.
NIETZSCHE, Friedrich, Genealogía de la moral.
Cuando Nietzsche plantea “resistir la tradición, ya sea absurda o razonable”. Quiere decir en el texto
a.
La costumbre y tradiciones deben ser restadas para propiciar el cambio.
b.
La moral tiene una inclinación el rechazo de las normas.
c.
Que cualquier idea o actuar que difiera de las costumbres es contradictoria a la moral.
d.
La moral no necesita de cuestionamiento porque para cuestionarla esta la ética.
Respuestas a la pregunta
Cuando Nietzsche plantea “resistir la tradición, ya sea absurda o razonable”. Quiere decir en el texto:
- d. La moral no necesita de cuestionamiento porque para cuestionarla esta la éticas.
Resistir la tradición: ética y moral
La ética es una rama de la filosofía que se dedica al estudio de la moralidad. La moralidad, por su parte, es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de los seres humanos en sociedad. En otras palabras, la moralidad es el conjunto de reglas que nos permiten convivir de manera adecuada en sociedad.
La tradición es un conjunto de normas y creencias que se transmiten de generación en generación. En muchos casos, la tradición se convierte en una especie de dogma que debe ser seguido sin cuestionamiento.
Nietzsche plantea que resistir la tradición, ya sea absurda o razonable, es un acto moral. Esto quiere decir que cuestionar las normas y creencias que nos han transmitido nuestros antepasados puede ser un acto ético.
En muchas ocasiones, el cuestionamiento de la tradición se ha visto como un acto de rebelión. Sin embargo, Nietzsche plantea que el cuestionamiento de la tradición puede ser un acto moral. Esto quiere decir que cuestionar las normas y creencias que nos han transmitido nuestros antepasados puede ser un acto ético.
El cuestionamiento de la tradición puede ser un acto ético porque nos permite cuestionar aquellas normas y creencias que nos impiden avanzar como seres humanos. El cuestionamiento de la tradición nos ayuda a reflexionar sobre nuestro comportamiento y a buscar nuevas formas de convivencia.
Conoce más sobre la Moral y la Ética:
https://brainly.lat/tarea/13774912
https://brainly.lat/tarea/65674828
#SPJ2