sentido de la cultura egipcia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Egipto con regularidad se relaciona con una cultura obsesionada con la muerte y que los poderosos faraones forzaban a la gente a trabajar para construir pirámides y templos, y que además en algún tiempo no especifico, esclavizaron a los hebreos para este propósito. En realidad, los antiguos egipcios adoraban la vida, no importaba cual fuera su clase social; el gobierno egipcio utilizaba mano de obra esclava igual que cualquier otra cultura antigua sin importar la identidad étnica. Los antiguos egipcios tenían un desprecio muy bien conocido por las personas no egipcias, pero, esto era simplemente porque ellos creían que estaban viviendo la mejor vida posible en el mejor mundo. La vida en el antiguo Egipto era considerada tan perfecta que, de hecho, la existencia después de la muerte se imaginaba como una eterna continuación de la vida en el mundo. Los esclavos en Egipto eran ya sea criminales o bien aquellos que no podían pagar sus deudas, o prisioneros de campañas militares en el extranjero. Se consideraba que estas personas habían perdido su derecho a la libertad, por decisión propia o por conquistas militares, entonces eran forzados a soportar una calidad de vida mucho menor que los egipcios libres.
De hecho, las personas que construyeron las pirámides y otros monumentos famosos de Egipto fueron egipcios quienes eran recompensados por su trabajo, y en muchos casos eran especialistas en su actividad. Estos monumentos no se levantaban para honrar a la muerte sino a la vida y por la creencia de que la existencia de cada ser importa lo suficiente para así ser recordado eternamente. Además, los egipcios creían que la vida era un viaje eterno y la muerte sólo era una transición, esto inspiró a la gente para que tratara de vivir con dignidad eternamente. Lejos de ser una cultura austera u obsesionada por la muerte, la vida cotidiana egipcia se enfocaba en disfrutar el tiempo lo mejor posible y tratar de hacer que la vida de otros fuera igual de memorable.
Resumen:
Los antiguos egipcios tenían un desprecio muy bien conocido por las personas no egipcias, pero, esto era simplemente porque ellos creían que estaban viviendo la mejor vida posible en el mejor mundo. La vida en el antiguo Egipto era considerada tan perfecta que, de hecho, la existencia después de la muerte se imaginaba como una eterna continuación de la vida en el mundo. Se consideraba que estas personas habían perdido su derecho a la libertad, por decisión propia o por conquistas militares, entonces eran forzados a soportar una calidad de vida mucho menor que los egipcios libres. Estos monumentos no se levantaban para honrar a la muerte sino a la vida y por la creencia de que la existencia de cada ser importa lo suficiente para así ser recordado eternamente.
Además, los egipcios creían que la vida era un viaje eterno y la muerte sólo era una transición, esto inspiró a la gente para que tratara de vivir con dignidad eternamente. Lejos de ser una cultura austera u obsesionada por la muerte, la vida cotidiana egipcia se enfocaba en disfrutar el tiempo lo mejor posible y tratar de hacer que la vida de otros fuera igual de memorable.