Señala los 4 retos para hacer extensivo el respeto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no de estos solo adaptalos a ti
Explicación:
1. Lograr una buena primera impresión
Causar una buena primera impresión es determinante para ganar tanto la atención como el respeto de alguien. Ante tal desafío deberás recurrir a estrategias como establecer un buen contacto visual, cuidar el apretón de manos, sonreír, tener un lenguaje corporal adecuado, así como también prestar especial atención a las palabras que utilizas para expresarte.
2. Dominar al detalle la temática en juego
Nadie confiará en ti si no conoces al detalle sobre la temática que están tratando o si no eres capaz de responder las dudas que puedan surgir. Para evitar ser puesto en tela de juicio será mejor que prepares un buen reporte, te informes sobre las últimas novedades y practiques el discurso antes de ofrecerlo a tu audiencia.
3. Mantener un buen lenguaje corporal
Al igual que la mirada o los gestos que hacen con las manos, la postura que tomas al sentarte, al levantarte, al saludar o al moverte por la habitación también dice mucho acerca del tipo de profesional que eres. Algunas recomendaciones a considerar: evita cruzar las piernas o los brazos e intenta ocupar con naturalidad el mayor espacio posible.
4. Equilibrio entre humildad y autoestima
Para conquistar el respeto de quienes te rodean debes lograr el equilibrio justo entre autoestima y humildad. Ten presente que excederte en humildad puede dar a pensar que no confías en ti mismo o que eres una persona insegura; mientras que el exceso de autoestima puede hacerte ver bastante arrogante.
5. No usar muletillas durante el discurso
Si quieres que tu discurso conquiste a los presentes debes evitar el uso excesivo de las muletillas, muchas veces éstas se entienden como pobreza discursiva. También es importante cuidar la entonación que le imprimes a las frases; demasiada exclamación denotará arrogancia, mientras que terminar en una interrogante transmitirá inseguridad.