semejanzas y diferencias entre un auto nuevo y otro viejo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
vamos a analizarlos desde los siguientes aspectos: Diseño, estructura, materiales, mecánica, seguridad y confort.
Diseño
Por obvias razones de tiempo, espacio y tecnologías los diseños han cambiado en el tiempo de acuerdo a las necesidades y tecnología de cada época. Desde el punto de vista del diseño podemos resaltar el uso de nuevos materiales. Los ingenieros cuando se ponen a trabajar en el diseño del auto, trabajan bajo diferentes variables como: relación peso/ potencia, esfuerzos, movimiento de la carrocería, aerodinámica, etc.
Todo esto ha llevado a que aparezcan nuevos materiales. Cuando se desarrolla el diseño se establecen los esfuerzos a los que va a ser sometido y una de las variables a trabajar es la aplicación de los materiales y en eso la ciencia ha avanzado mucho, se ha logrado reducir el peso y este sí que es un factor fundamental para diseñar un auto.
Estructura
En cuanto a la estructura se logró establecer con el tiempo que se debía reforzar el habitáculo con el fin de proteger al conductor y los ocupantes, también se ha podido establecer el movimiento de las fuerzas en el vehículo y cómo hacer para que las fuerzas se disipen y se dirijan en la carrocería de forma programada. Aquí es donde nacen los concentradores de esfuerzo y puntos fusibles, para lograr que el auto ante una eventual colisión absorba la mayor cantidad de energía y no se le transmita a los ocupantes. También se ha logrado una reducción del espesor de lámina utilizando curvas y grabados en la lámina que le aportan la rigidez necesaria.
Materiales
Si en algo ha avanzado la ciencia es en cuanto a los materiales, plásticos, aceros, aluminios, aleaciones, fibra de carbono, entre otros. Avances que han cambiado la construcción de los automóviles. Han aumentado diferentes caracterizas, reducen peso, disipan mejor el calor, son fáciles de moldear, resisten mayores temperaturas, son fáciles de producir, reducen el costo de producción y permiten la producción en serie. Son tantos los avances que podríamos hacer un solo artículo acerca de los materiales.
Mecánica
El desarrollo en la mecánica de los autos nuevos respecto a los anteriores está reflejado en la potencia, en el consumo de combustible y el control de las emisiones contaminantes, logrando mayores potencias con menos cilindraje, reducción en el peso, mayor aplicación de la electrónica y reducción de elementos mecánicos y menor desgaste.
Por obvias razones la mecánica es más compleja por el uso de la electrónica, en un auto viejo podemos desvararnos de forma mecánica, en un auto nuevo la electrónica limita todo al uso de la electricidad y la programación.
Los materiales utilizados en la actualidad son desechables, mientras que los autos antiguos vienen en materiales más durables.
Seguridad
Los autos modernos son más seguros que los antiguos, debido a que integran una estructura más resistente en el habitáculo. Por este motivo el auto se puede destruir completamente pero salva la vida de los ocupantes. Adicional a esto los vehículos modernos integran elementos de seguridad activa y pasiva que ayudan a preservar la vida de los ocupantes como: airbag, cinturones de seguridad, columnas colapsibles, entre otros.
Confort
Los automóviles modernos vienen equipados con diferentes aditamentos de confort que en otra época no eran posibles, asientos más confortables, tapicerías más resistentes y agradables al tacto, climatización en el habitáculo, amortiguación de las irregularidades del terreno, insonorización del ruido del motor y del exterior son algunas de las posibilidades que hacen más ameno nuestro viaje, esto sumado a las tecnologías recientes, conectividad, gps y entretenimiento, hacen del auto un lugar tan cómodo como nuestro hogar.
Bueno, estas fueron nuestras opiniones respecto a los autos nuevos frente a los autos antiguos, ahora el turno es de ustedes. No olviden dejar sus comentarios a nuestra pregunta ¿es mejor un auto nuevo o antiguo?
Explicación:
espero te sirva:)