semejanzas y diferencias entre medio fondo y la velocidad en la carrera del atletismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es un poquito larga sorry
Explicación:
1. DIFERENCIAS CARRERAS DE FONDO CARRERAS DE VELOCIDAD Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o larga distancia. Estas carreras son muy populares en Europa, donde se celebran con frecuencia carreras de 5.000 y 10.000 metros.El estiloutilizadoporlosfondistasevitacualquierexcesoen los movimientos; la acción de rodillas es ligera, los movimientos de los brazos se reducen al mínimo y las zancadas son más cortas que las de las carreras de velocidad o media distancia. Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros.
2. rodilla que se eleva en cada rebote debe alcanzar un ángulo de 90º, aproximadamente. El muslo debe quedar paralelo al suelo. El pie de despegue debe formar una línea entre las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera. Durante el desplazamiento los brazos deben balancearse hacia adelante y atrás de forma simétrica.
3. Para qué sirve el calentamiento. Los objetivos básicos que se persiguen al hacer un calentamiento son tre: 1. Disminuir el riesgo de que se produzcan lesiones, pues cuando el músculo está frío es mucho más fácil que se rompa. 2. Mejorar el rendimiento en la actividad física que se va a realizar posteriormente, ya que prepara todos los sistemas: respiratorio, muscular, cardiovascular, nervioso…
4. participación en este sentido es mínima, puesto que su función primordial es de carácter estructural. PORQUE SE DEBE ENTRENAR EN UN TERRENO BLANDO El césped es la superficie que reúne los requisitos perfectos para correr. Es una superficie blanda (aunque no en exceso) y en la mayoría de los casos bastante homogénea (sin baches), así que siempre que puedas, corre por césped. Sólo está contraindicado en los casos que el corredor es propenso a la fascitis plantar(entonces deberá elegirse una superficie más dura que el césped).
5. QUE SON LOS PASES EN EL BALONCESTO pase enel baloncestoobásquetbol es el avance de lapelota dentro de la cancha, utilizándose este movimiento esencialmente para crear posiciones de tiro a cesta. Un pase debe ser rápido y preciso, con economía de tiempo y movimientos. El pasador debe alcanzar uncienpor cientode efectividad.Lapérdidade unpase enun momentocríticopuede significarpuntosparael adversario,losque sumadosalospuntosque el equi-po ha dejado de anotar al perder el dominio del balón, han ocasionado más de una derrota. La visión periférica es uno de los elementos fundamentales del pase ya que le permite al jugadorubicara suscompañerosespecialmente al receptorsindelatarsusintenciones ante el adversario. El jugador decide en cada oportunidad qué tipo de pase va a efectuar y a quién pasará la pelota.
6. TIPOS DE FALTAS EN EL BALONCESTO En el baloncesto o básquetbol se considera falta personal cuando un jugador: 1. Bloquea el avance de un oponente que no tiene el control del balón.
7. 7. Un equipo en posición de la pelota debe intentar encestar dentro de los primeros 30 segundos desde el momento de la posesión, de lo contrario perderá el balón. No está permitido: 1. Cometer faltas técnicas. 2. Cometer faltas personales. 3. El equipo que ataca con posesión de la pelota, está obligado a llevar la pelota a la cancha contraria enlos10 segundossiguiente alaposesiónde lamisma,no pudiendo retroceder a su propioterreno.Encaso de serle concedidosaque de bandaenterrenocontrario,unequipo no puede devolver la pelota a su campo. Violaciónes una infracción a las reglas que no involucra contacto personal con un contrario o conducta antideportiva. Faltaes una infracciónalas normasque implicacontactopersonal conun contrario y conducta antideportiva. Agarrar esuna forma de contacto personal mediantela cual un jugador impide a otro libertad en sus movimientos. Empujar es también un contacto personal en el cual jugador desplaza o intenta desplazar en formaviolentaaun adversario. (el contacto que se establece cuando un jugador se aproxima por la espalda a otro que tiene el balón, puede constituirse un empujón). Cargar es el contacto que se establece cuando un jugador - estando o no en posición de la pelota - se abre paso vigorosamente y establece contacto con el oponente en su trayecto.
Respuesta:
no se mucho
Explicación:
carrera de velocidad las carreras son sobre 300 metross