semejanzas y diferencias entre la PRIMERA Y SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL sobre la forma de utilizar los RECURSOS NATURALES COMPARTIDOS Y DESECHOS TÓXICOS Y CONTAMINATE para la vida.
Respuestas a la pregunta
CONTAMINACIÓN
La fase de industrialización concentrada desarrollada durante el siglo XIX, trajo consigo una revolución en la enverg4dura, la intensidad y la variedad de contaminantes liberados al ambiente; comenzando por el uso del carbón, cuya combustión produce dióxido de carbono, vapor de agua, óxidos de azufre y productos volátiles originados por la combustión incompleta. La fundición de metales, junto con el resto de los primeros procesos industriales, también generó grandes cantidades de gases.
La primera expansión industrial creó zonas de contaminación sobre todo en la grandes concentraciones urbanas: paisajes arruinados por el humo y los gases tóxicos de las chimeneas, montañas de materiales de desecho, corrientes de agua contaminadas con residuos industriales y otras formas de contaminación que se fueron incrementando exponencialmente hasta la actualidad.
Uno de los casos más conspicuos de procesos de contaminación provocados por el hombre a partir del siglo XIX y hasta la actualidad, se manifiesta por el incremento sostenido de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Desde el punto de vista histórico, las emisiones de este gas han estado directamente vinculadas a la producción de energía.