Semejanzas y diferencias de los campos del diseño
Respuestas a la pregunta
Explicación:
espero que te sirva de algo la respuesta
Respuesta:
El uso de los términos arte y diseño se realiza muchas veces de forma errónea. Pese a tener algunas similitudes, también presentan grandes diferencias. En el caso de los directores de arte, la confusión aumenta, dada la diversidad de funciones y ámbitos que pueden abarcar.
Ellos se dedican, en sectores como la publicidad y el marketing, a generar ideas y a dar los primeros esbozos de las mismas, que después se harán realidad gracias al trabajo de los diseñadores. Por tanto, tienen ideas como los artistas, aunque su trabajo esté encaminado a dirigir la labor de los diseñadores. Los tres, el diseñador, el director de arte y el artista se mueven en bastantes ocasiones en entornos muy similares.
También comparten técnicas en algunos casos. Hace algunos años, llegaban incluso a compartir formación, pero los estudios superiores son cada vez más específicos. La dirección de arte es un área muy amplia y transdisciplinar, que requiere de su propia formación, para que quienes la cursan puedan aprender a ser visualizadores de ideas.
Arte y diseño: diferentes, pero relacionados
A pesar de la confusión que puedan llegar a generar, los términos arte y diseño llevan implícito que los productos que generan tienen una función y una finalidad distintas. Eso sí, su fin siempre depende de la persona que contempla el resultado. Así, hay quienes piensan que algunos diseños se pueden calificar de auténticas obras de arte. A su vez, hay obras de arte que terminan utilizándose como si se tratasen de diseños. Por ejemplo, mediante la integración en cartelería.
Otras diferencias entre arte y diseño son el efecto que producen en quien contempla, y las funciones que cumplen dichos trabajos. El arte es un trabajo en sí mismo. El diseño, aunque también puede serlo, suele ser parte de trabajos pensados para llevar a una acción: una compra, una elección, etc. Además, entre otras cosas, sirve para identificar a una marca o idea con un diseño determinado.
Explicación:
espero te sirva
de corazón