Semejanzas Monarquías Absolutas y Parlamentarias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
MONARQUÍA ABSOLUTA
La absoluta es una forma de gobierno en la cual el rey gobierna los tres poderes —judicial, ejecutivo y legislativo— y es el representante de Dios en la Tierra. Se rige por la ley divina y este poder es hereditario. El modelo absolutista francés fue el más imitado por las monarquías autoritarias europeas a través de la diplomacia y de la cultura. Las instituciones más importantes son las Secretarías o Ministerios.
Los teóricos más importantes son Bossuet, Hobbes y Padre Mariana. Empezó en el siglo XVI y terminó aproximadamente en el siglo XVIII en Europa, con la excepción de Inglaterra y los Países Bajos, donde comenzó otra forma de gobierno, la monarquía parlamentaria.
Monarquía parlamentaria
La monarquía parlamentaria es una forma de gobierno en la que el poder del rey o del monarca está limitado por el Parlamento. El Parlamento es la institución más importante donde se encuentran representados los tres Estados y cada estado tiene su propio representante. Los poderes se encuentran separados —judicial, ejecutivo y legislativo— y el parlamento gobierna sobre todo el poder legislativo. Se proclaman por primera vez la libertad individual y el derecho a tener defensa en un juicio.
Se origina primero en Inglaterra y Países Bajos en el siglo XVII y luego esta forma gubernamental va a ser copiada en toda Europa en el siglo XVIII. El teórico más importante es Locke.
Respuesta: Diferencia entre Monarquía Absoluta y Monarquía Parlamentaria. En las monarquías absolutas el rey ejerce todo el poder absoluto el cual adquiere de forma hereditaria. En las monarquías parlamentarias, los poderes del rey están bajo control del poder ejecutivo y legislativo.
Explicación: ¿Cuáles son las características del absolutismo?
es un tipo de gobierno que era principalmente monárquico. Este se distinguía en que se concentraba todo el poder en el rey o gobernante todos los poderes y en que la superioridad del gobierno se concentraba en el rey, quien sólo podía rendir cuentas a dios y a nadie más es un tipo de gobierno que era principalmente monárquico.